¡1 de Mayo! la USO congrega a mas de 2000 personas en Oviedo

MÁS DE 2.000 PERSONAS EXIGEN CON LA USO QUE LA RECUPERACIÓN LLEGUE A LOS CIUDADANOS

“Este 1 de mayo exigimos una recuperación que llegue a los ciudadanos. Es el momento de poner fin a la degradación de los derechos laborales y sociales, a las desigualdades y al desempleo”, ha defendido Julio Salazar, secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO) al término de la manifestación que ha recorrido las calles de Oviedo.

Más de 2.000 personas, entre delegados, afiliados y simpatizantes de USO han gritado el lema “¡A la Ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social”, reivindicando la recuperación real de los salarios, la creación de empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía.

“Una tasa de paro del 18,5%; más de un millón de españoles que han tenido que marcharse al extranjero; una devaluación salarial del 15% en los últimos cinco años; más de 4 millones de trabajadores atrapados en la precariedad laboral, y que el 14% de los que trabajan sean pobres, no es de recibo”, ha apuntado Salazar. Desde USO reivindicamos volver a poner en pie la Europa basada en condiciones de trabajo dignas, con protección social y servicios públicos eficaces, fomentando la negociación colectiva, con incrementos significativos de las rentas salariales, con inversiones en la economía social y persiguiendo el fraude fiscal.

Salazar ha exigido también regeneración a los gobernantes, políticos y dirigentes bisindicales. “Regeneración en lo político y especialmente en el marco sindical, con la reforma de la normativa electoral sindical y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical”, para que se haga justicia y todas las organizaciones sindicales estén representadas en las instituciones, pudiendo defender las demandas de los miles de trabajadores a los que representamos, recuperando la fuerza del sindicalismo de clase, que también es plural.

Este 1 de mayo es singularmente importante por el momento de cambios profundos que está experimentando la globalización económica y por la función que quieren dar al trabajo dentro de la misma, y por rememorar el 40 aniversario de la legalización de las centrales sindicales en España.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha tenido una amplísima presencia en este acto reivindicativo.

Por parte de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) Asistieron, Carmen Sevillano secretaria estatal de igualdad e Ivan Blanco, secretario estatal de organización.

A %d blogueros les gusta esto: