A instancias de la FTSP-USO, Podemos denuncia que el Gobierno de Canarias “deja sin seguridad datos sensibles”.

En estos días se comunicó a los distintos grupos parlamentarios, la razón por la que se va a prescindir de la seguridad física de las instalaciones de Cibercentro en Tenerife.

Solo el grupo parlamentario PODEMOS, formuló la pregunta al Gobierno para su respuesta en el pleno parlamentario.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha dicho hoy que el servicio de vigilancia del Cibercentro, ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna, se cambiará en aras de la eficiencia y se mantendrá la seguridad.

En respuesta a una pregunta de Podemos acerca de la seguridad privada física del Cibercentro (¿cuál es la razón por la que se va a prescindir de la seguridad privada física de las instalaciones de Cibercentro Tenerife?), el consejero ha explicado que con el actual sistema se cubren las 24 horas de cada día durante todo el año, lo que cuesta unos 134.000 euros.

“En aras de la eficiencia” y manteniendo la seguridad se ha estimado la petición de cambiar la vigilancia, que en parte será monitorizada, si bien habrá rondas físicas cada día, entre otros cambios.

La diputada del grupo Podemos Natividad Arnaiz ha reconocido que ese tipo de instalaciones no tienen sus simpatías, y ha criticado que una empresa privada maneje información sensible, pero ha reconocido que ese debate tendrá que ser en otro momento.

Natividad Arnáiz ha señalado que el sindicato USO ha denunciado que el 15 de julio se retirará a cinco personas del servicio de vigilancia, así como que ahora se dispone de equipos que no ofrecen garantías de seguridad ni sustituyen a los vigilantes.

La diputada de Podemos ha dicho asimismo que la directiva comunitaria define este tipo de infraestructuras como críticas y ha señalado que cualquier intrusión necesita de una respuesta inmediata, pues alberga información confidencial y en ese edificio está todo el servicio informatizado el gobierno canario.

José Miguel Barragán ha replicado que cuando se hace un contrato de seguridad no se garantiza el contrato de determinadas personas, y ha comentado que ignora si la empresa ubicará en otros lugares a los trabajadores afectados.

Podemos denuncia que el Gobierno de “deja sin seguridad datos sensibles” 

A %d blogueros les gusta esto: