Adif reconoce y rectifica los errores del pasado. La FTSP-USO estará vigilante.

Tal y como se cuenta en un interesante artículo en el Pais Economía por parte de J.F.M. Adif ha tenido en cuenta “los problemas que se han generado a lo largo de los últimos años en el sector de la seguridad privada, así como el necesario reconocimiento de los costes reales del servicio“.

Otro importante concurso por un total de 227 Millones de euros, que desde nuestra organización esperamos se adjudique a empresas que cumplan con el Convenio Colectivo Sectorial y con sus trabajadores.

Ya nadie ignora el que los vigilantes de seguridad en este país han pagado un alto precio con motivo de la contratación de empresas pirata, sobre todo  en lo que tiene que ver con lo público, Aena, Adif, Metro, etc. O lo sucedido en los diferentes Ministerios, Defensa, Patrimonio, etc.

Por todo ello estaremos muy pendientes de que las empresas que se hagan con este jugoso contrato, cumplan con los trabajadores, sus salarios y demás derechos laborales y sindicales y que las adjudicatarias cumplan con lo previsto en los pliegos y que las mejoras ofertadas por las empresas se cumplan.

Accede a la noticia completa: