Aena en el ojo del huracán, protagonista otra vez de lo que no se tiene que hacer en la contratación pública.

Ahora le toca a las empresas de limpieza que denuncian la aplicación pura y dura de la ‘Subasta Electronica’, para la adjudicación de los servicios  de limpieza en las instalaciones de AENA.

“Al igual que en el sector de la seguridad privada”, al que hacen referencia en su articulo el medio digital ‘inversión y finanzas’, todo esto tal y como explican en el mismo contraviene una vez mas las directivas europeas en cuanto a la contratación pública se refiere, permitiendo con esta política el acceso de empresas pirata que no solo acechan en el sector de la seguridad privada para hacerse con jugosos contratos públicos.

Pero parece que a los responsables de la contratación en AENA les importa mas bien poco, no valoran las consecuencias de sus acciones que sin genero de dudas desembocaran en una mas que probable conflictividad de los trabajadores que se verán afectados por la llegada de empresas de dudosa solvencia económica. Conflictividad que por consiguiente tendrá una importante repercusión negativa en los usuarios de sus aeropuertos, sino al tiempo.

Fuente: