Agreden a una mujer y un vigilante en Metro Madrid.

El sospechoso está detenido. A la mujer le ha roto un dedo y los cortes del hombre son superficiales. Todo ha ocurrido en la estación Antonio Saura de la L1 en Sanchinarro.Un hombre de 30 años, con sus facultades mentales perturbadas, ha forcejeado esta tarde con una pasajera de la Línea 1 del Metro Ligero de la estación Pintor Antonio Saura de Sanchinarro (Hortaleza) tras haberla estado molestado. El asunto ha acabado con la mujer, de unos 40 años, con el dedo corazón de la mano derecha fracturado, según informaron portavoces de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Acto seguido, cuando ha acudido hasta el lugar un vigilante de seguridad, alertado por lo sucedido, el presunto agresor le ha atacado con unas tijeras que llevaba, causándole heridas superficiales en el cuello, nariz y espalda. Los dos lesionados han sido trasladados hasta el Ramón y Cajal con pronóstico leve.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.50 horas. Al parecer, el sospechoso se ha dado a la fuga, siendo detenido poco después por agentes de la Policía Nacional en la confluencia de las calles de Príncipe Carlos y Antonio Saura.

Como consecuencia de la agresión, el servicio de la línea 1 del Metro Ligero se ha interrumpido durante 50 minutos entre las estaciones Blasco Ibáñez y Virgen del Cortijo, entre las 15.45 y las 16.35 horas.