Alcor Seguridad condenada por los despidos de los vigilantes del Recinto Ferial de Silleda.

Demanda interpuesta por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), en la  que se denunciaba el incumplimiento del derecho a subrogación de los integrantes del servicio de seguridad del recinto.

Los vigilantes deberán ser readmitidos o indemnizados según falla la sentencia del Juzgado N.º 4 de Pontevedra, por lo que refuerza las reivindicaciones que se viene llevando a cabo desde la FTSP-USO en cuanto a los incumplimientos de Alcor Seguridad con la permisividad y complicidad de la dirección de la Fundación Semana Verde.

El contrato de seguridad de estas instalaciones se encuentra prorrogado para el año 2018 con Alcor Seguridad, empresa que el sindicato recuerda contra la que pesan imputaciones por fraude fiscal a la Hacienda Pública, falsedad documental, así como diversos delitos contra los trabajadores, entre otras.

Desde USO continuarán con su actividad reivindicativa en futuros actos que se celebren en el recinto ferial, y señalan al Director de Semana Verde, Ricardo Durán como máximo responsable de esta situación, de la cual había sido advertido anteriormente a la contratación del servicio y es plenamente conocedor de la conflictividad laboral existente en esta empresa de seguridad.

Repercusión en medios:

diariodepontevedra.es

La adjudicataria de la vigilancia en el recinto ferial de Silleda tendrá que readmitir a los trabajadores 

La Federación de trabajadores de seguridad privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha informado que el Juzgado nº4 de Pontevedra ha condenado a la empresa Alcor Seguridad a “readmitir o indemnizar” a los vigilantes que habían sido despedidos del recinto ferial de Silleda. 

La unión sindical había interpuesto la demanda para denunciar el “incumplimiento del derecho a subrogación de los integrantes del servicio de seguridad del recinto”. Tras la sentencia judicial, desde USO se ha asegurado que se refuerzan las reivindicaciones que está realizando el sindicato en cuanto a “los incumplimientos de Alcor Seguridad” con la “permisividad y complicidad de la dirección de la Fundación Semana Verde”. 

En un comunicado, USO ha informado que el contrato de seguridad de las instalaciones está prorrogado para el año 2018 con Alcor Seguridad, una empresa sobre la que afirma que “pesan imputaciones por fraude fiscal y a la hacienda pública, falsedad documental” y “diversos delitos contra los trabajadores”. 

Desde USO se ha avanzado que se continuará con la actividad reivindicativa “en futuros actos que se celebren en el recinto ferial”, acusando al director de la Semana Verde, Ricardo Durán, de ser el “máximo responsable de esta situación”, al asegurar que había sido “advertido anteriormente a la contratación del servicio” y por ser “plenamente conocedor de la conflictividad laboral existente” en la empresa de seguridad.