Astra Seguridad obtiene una sanción en su grado máximo

La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción en su grado máximo a la empresa Astra Seguridad tras denuncia de la FTSP-USO Galicia.

La FTSP-USO había denunciado la falta de abono de la formación obligatoria anual a varios vigilantes de seguridad de la Comunidad de Galicia, pese a haberla realizado fuera de su jornada laboral, así como la falta de abono de los desplazamientos, dietas, y tiempo empleado para la asistencia a las actividades formativas.

Desde nuestra federación entendíamos que se estaba produciendo en la Empresa un claro incumplimiento de los artículos 21,58 y 59 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada.

La Inspección de Trabajo tras constatar la veracidad de estos incumplimientos, inicia procedimiento sancionador en su GRADO MÁXIMO por los hechos denunciados.

Recordamos a este tipo de empresas que la FTSP-USO no solo busca que abonen lo adeudado en simples reclamaciones de cantidades individuales para nuestros afiliados y afiliadas, se acabó el  que “a los que denuncian o son subversivos se les paga”, ya que llevaremos estos incumplimientos ante la Autoridad Laboral para que corrija y sancione este tipo de actitudes en beneficio del conjunto de trabajadores del sector, denuncien o no.