«Cada vez se arriesgan más para menos»

Botín exiguo, daños cuantiosos y una creciente sensación de indefensión en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA).

Si bien es cierto que desde que el (PEPA) cuenta con vigilancia privada ha mejorado notablemente la seguridad de la zona.

Un número indeterminado de individuos -tres, según algunos testimonios- ‘alunizó’ sobre la puerta de entrada al establecimiento a las doce de la noche del martes y se llevó los 350 euros que había en la máquina registradora. Monedas y billetes pequeños que se habían dejado para tener cambio a primera hora del día siguiente, a las cinco de la mañana.

A pesar de la rápida reacción del inquilino de una nave cercana, que avisó a la policía tras oír el estruendo, y de la aparición de los vigilantes de seguridad del polígono, a los asaltantes les dio tiempo a llevarse el botín y emprender la huida a bordo del mismo Ford Orion empleado en el asalto y que, como se pudo comprobar más tarde, había sido robado.

Cuando el administrador de la cafetería La Magdalena llegó media hora más tarde, ya estaban allí varias dotaciones de la Policía Local y Nacional.

El ‘alunizaje’, un método usado habitualmente en atracos a joyerías y peleterías, había logrado derribar la persiana de aluminio y la puerta de cristal de doble hoja que protegían la entrada. Los destrozos, ascendieron a unos cinco mil euros, según estimación del administrador del negocio.

Fuente: elcomercio.es

A %d blogueros les gusta esto: