Campaña FTSP-USO no mas agresiones y mas medios para los Vigilantes de Seguridad

Esta iniciativa de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical (FTSP-USO) va tomando forma y vamos viendo como las demás organizaciones sindicales se van subiendo al carro, lo que nos parece una excelente decisión.

Nuestra anterior campaña, en contra de las ‘EMPRESAS PIRATA’, fue iniciada en solitario hace más de 12 años por la FTSP-USO iniciativa a la que el resto de fuerzas sindicales se fueron sumando poco a poco año tras año. A día de hoy podemos confirmar que la misma es ya una guerra abierta de todos los agentes sociales en contra de las empresas pirata de la seguridad privada, lucha sin cuartel que ha traído al sector innumerables éxitos, logrando el que muchas de ellas, al menos las más importantes hayan ido desapareciendo, así como que las leyes diesen un giro de 180º y acabaran de una vez por todas con las meras subastas que tanta miseria han traído a los trabajadores del sector.

“Ya lo decía nuestro secretario general Basilio Febles en unas declaraciones al medio catalán ARA, en el que apuntaba a las situaciones de verdadera hambruna padecida por los vigilantes y sus familias en algunas comunidades teniendo que acudir a comedores sociales por los impagos de estas empresas pirata con la complicidad de la clase política”.

Pero no nos equivoquemos, aún quedan muchas empresas y algunos políticos que continúan empecinados en la degradación del sector y el pago de salarios miserables (cuando los perciben) de sus trabajadores.

Esperamos que, al igual que en la lucha en contra de las empresas pirata, nuestra campaña actual en la que solicitamos un rotundo ‘STOP a las agresiones GRATUITAS a los Vigilantes de Seguridad’ tenga el éxito que necesita el sector y que el resto de fuerzas sindicales se sumen a la misma, exigiendo más medios para los profesionales de la seguridad y una mayor protección jurídica, más allá de la mera protección que la ley otorga al ciudadano corriente, ya que en el ejercicio de nuestras funciones no actuamos como tales.

Sobre la campaña decir que en la FTSP-USO continuamos con las conversaciones con los grupos políticos que son los que pueden trabajar para cambiar las leyes, para que de una vez por todas no salga a precio de saldo el agredir a un Vigilante de Seguridad en el ejercicio de sus funciones esté trabajando o no en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.