Carmena encarga a una “empresa pirata” la seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos

La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estará controlada por una empresa de seguridad “pirata”, como denuncian los sindicatos.

El Ayuntamiento de Madrid ha confiado la seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos de 2019 a la empresa de seguridad “pirata” Alcor Seguridad. Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que paga por debajo del convenio y prevén que no va a cumplir con los mínimos exigidos en los pliegos.

Los pliegos establecen que se tendrán que movilizar a cerca de 100 vigilantes de seguridad y otros tantos auxiliares. Vienen en autobús de Galicia, ya que se trata de una empresa de la zona de Monforte de Lemos (Lugo). Sin embargo, como apenas paga 50 euros por todo el día, muchos trabajadores han confirmado que vienen a la capital pero a última hora no acudirán.

Alcor Seguridad “se descolgó del convenio estatal en 2013 para recortar salarios” y, además, “se caracteriza por no estar siempre al corriente con las cotizaciones a la Seguridad Social”, denuncian los representantes sindicales de FTSP – USO. Algo que la empresa desmiente. Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO explican que estas firmas pirata “no cumplen con la legalidad, pagan salarios bajos y lo hacen tarde”. Además, añaden que, en muchos casos, “defraudan a la Hacienda Pública”.