Comunicado Estatal Preacuerdo Convenio

COMUNICADO ESTATAL PREACUERDO CONVENIO COLECTIVO

Estimados/as compañeros/a

El pasado jueves, 25 de septiembre, se ha alcanzado un preacuerdo de Convenio Colectivo en seguridad privada para el año 2015. Dicho preacuerdo está supeditado a su ratificación por los distintos órganos de las organizaciones sindicales y patronales firmantes del mismo.

Este preacuerdo recoge una subida en las tablas salariales del 0,5 %, subida que, aunque escasa, rompe la tendencia de pérdida de poder adquisitivo, de estos últimos años.

Se trata de un preacuerdo realista, con el que se pretende dotar de continuidad y de agilidad a la negociación colectiva ante las novedades que introduce la Ley de Seguridad Privada, que se concretarán con la prevista y próxima publicación del Reglamento que la desarrolle. Una negociación que tenga un carácter permanente.

Si se cierra el preacuerdo, la negociación continuará de inmediato para negociar un nuevo Convenio Colectivo. Y lo hará con el objetivo de adaptar el convenio a la realidad presente; con el objetivo de lograr un marco legal estable, claro y preciso que no siga (como ocurre ahora) sujeto a la permanente discusión judicial.

Además, se garantiza para este 2015 la continuidad del marco legal que supone el convenio colectivo estatal.

No nos cansaremos de repetir la trascendencia de esto: se han perdido miles de puestos de trabajo por la crisis y son también miles los compañeros que se ven obligados a trabajar en condiciones inferiores a las del convenio (DE HASTA UN 20 %), por los descuelgues y convenios de empresa. Frente a esta realidad resulta vital mantener el Convenio Colectivo Estatal.

FTSP-USO

A %d blogueros les gusta esto: