La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada 

(FTSP-USO) pertenece a:

LOGO-UNI  Uni Global Union

UNI Global Unión es la voz de 20 millones de trabajadores del sector de servicios del mundo entero. A través de 900 sindicatos afiliados, UNI representa a los trabajadores y las trabajadoras en 150 países y en todas las regiones del mundo. UNI representa a los trabajadores de los sectores de Limpieza y Seguridad, Comercio, Finanzas, Juego, Gráficos y Embalaje Peluqueros y Esteticistas, Medios de Comunicación, Espectáculo y Artes, Correos y Logística, Seguro Social, Deporte Trabajadores Temporales y de Agencias y Turismo.

Su misión es desarrollar y reforzar a los sindicatos afiliados y a UNI Global Unión con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores en los sectores de servicios y afines.
UNI Global Unión está trabajando con sus sindicatos miembros para cambiar las reglas del juego en el mercado laboral global. La estrategia (Rompiendo barreras) de UNI es nuestro plan para organizar al personal del sector de servicios a nivel global y garantizar el respeto y la dignidad en el entorno de trabajo global.

UNI centra su atención en la organización en sindicatos y en la acción política y normativa para crear un mundo mejor para los trabajadores y trabajadoras.
UNI ha firmado 43 Acuerdos Globales con multinacionales para que se reconozcan las normas y los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de estas empresas en África, las Américas, Asia y Pacífico y Europa.

UNI fue creada el 1 de enero de 2000 por la FIET (el sindicato global del sector de empleados privados y de servicios), la Internacional de Comunicaciones, la Federación Gráfica Internacional y la Internacional de los Medios de Comunicación y del Espectáculo.

——————————————————————————————-


logo de Sotermun 2015 definitivo RGB color11

Sotermun:

SOTERMUN fue fundada en 1994 por acuerdo solemne del Consejo Confederal de la USO, en base a motivaciones profundamente ideológicas y morales en coherencia con las primeras señas de identidad de la USO, “Sindicato de Clase y Solidario”, “Sindicato Internacionalista”, recogidas en su CARTA FUNDACIONAL de finales de los años 50 y en sus Estatutos Confederales hoy en vigor.

A mediados de los años 90 la dirección de la USO considera que se dan las condiciones para fundar una ONG que dé estabilidad y progresión a la política y actividades de solidaridad internacional. Por ello, se legaliza SOTERMUN en Agosto de 1996. El VI Congreso Confederal de la USO (Madrid, Junio 96) refrenda solemnemente la fundación de SOTERMUN. Unos años más tarde, es declarada de “utilidad pública” por el Ministerio del Interior. En estos años son innumerables las ocasiones en las que órganos máximos de dirección de la USO han refrendado la asunción y el apoyo a SOTERMUN.

A raíz de lo acaecido en el VII Congreso Confederal de la USO, la VII Junta Directiva de SOTERMUN (Febrero 03) aprueba una estrategia y un programa más expansivo cuyo título lo dice todo (Un nuevo impulso, ambicioso y realista a la vez, para SOTERMUN).

——————————————————————————————-

La Unión Sindical Obrera (USO) pertenece a:

etucETUC-CSI-IGB

La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la principal organización sindical internacional que representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras del mundo. La CSI fue fundada en el Congreso que se llevó a cabo en Viena, Austria, del 1 al 3 de noviembre de 2006. Reúne a las antiguas afiliadas de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), además de otras organizaciones sindicales que no estaban afiliadas a ninguna internacional. El 31 de octubre de 2006, la CIOSL y la CMT procedieron a su propia disolución, con el fin de posibilitar la creación de la CSI.

El cometido fundamental de la CSI es promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores mediante la cooperación internacional entre sindicatos, realizar campañas mundiales y abogar por ellos ante las principales instituciones mundiales.

Asimismo, la CSI coopera estrechamente con la Confederación Europea de Sindicatos, incluido a través del Consejo Regional Paneuropeo, creado en marzo de 2007.

La CSI mantiene estrechas relaciones con las Federaciones Sindicales Internacionales y con la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC-CSC), y trabajan juntas en el seno del Consejo Global Unions.

La CSI trabaja mucho con la Organización Internacional del Trabajo. Mantiene también contactos con otros organismos especializados de las Naciones Unidas.