Cuidado con esta nueva estafa.

Denuncian haber sido estafados por una falsa oferta de trabajo. Por una empresa de seguridad.

La empresa, que supuestamente buscaba personas que pudiese trabajar como vigilantes de seguridad en Portugal, exigía que los aspirantes contratasen un seguro. Una vez pagado el mismo, nunca los volvieron a llamar.

Aprovechando la situación de muchos desempleados de la Costa Occidental de Huelva. La oferta de un trabajo supuestamente seguro al otro lado de la frontera trabajando como vigilantes de seguridad ha resultado ser una estafa, según ha denunciado a la Guardia Civil hasta una treintena de afectados.

Se trata de aspirantes a los puestos que ofrecía la empresa llamada GPS Seguridad Custodia, que en los últimos meses se movía por los municipios de la Costa onubense asegurando que necesitaba incorporar auxiliares de vigilancia en Portugal.

Fueron muchos los que respondieron a su solicitud, y todo ellos siguieron el mismo procedimiento, tal y como ha detallado uno de los afectados: “Nos dijeron que para ir al trabajo, aparte de inscribirte como solicitante, el cliente pediría un seguro privado personal por si pasaba algo que te pudieran trasladar sin problemas, ya que nos dijeron que la empresa no quería responsabilidades en ese sentido”.

50 euros fue lo invertido por algunos en la contratación de este seguro, aunque hay quien llegó a abonar hasta 300 euros. Un dinero, parece, perdido. Y es que una vez pagadas estas cantidades, la empresa les facilitó un supuesto seguro de Mapfre y les instó a aguardar su llamada de cara a empezar a trabajar, algo que nunca sucedió.

“La oficina que abrieron en Ayamonte para captar a la gente cerró, y nadie cogía los teléfonos, además de que acudimos a la compañía Mapfre y nos dijo que lo que habíamos pagado era por una simple propuesta, que era un documento sin valor ni cobertura algunos”.

Fuente: Huelva24.com