Desconvocan la huelga los trabajadores de seguridad de Navantia

Los trabajadores de la seguridad privada de las factorías de Navantia en la Bahía gaditana desconvocaron ayer la huelga tras llegar a un acuerdo en el Sercla con su actual empresa, Prosegur, a la que fueron subrogados tras el abandono del servicio por parte de Segur Ibérica tras meses de impago.

Prosegur, se ha comprometido a abonar una anticipo de hasta 1.500 euros a los empleados que lo soliciten y se le irá descontando de las nóminas en los próximos 17 meses o hasta el cobro de la deuda pendiente. Mientras, se seguirán las acciones judiciales contra Segur Ibérica, que les debe la nómina del mes de junio, la paga de julio y el finiquito.

El portavoz del comité de huelga, Juan Cornejo, señaló que esto “es un respiro a la situación económica” que están pasando todos los compañeros pero que en septiembre plantearán nuevas movilizaciones si Navantia y la antigua empresa no cumplen los compromisos.

Los vigilantes llevan varias jornadas de protesta a las puertas de las factorías con concentraciones respaldadas por los empleados de los astilleros.

Fuente: diariodejerez.es