Directivos de Prosegur

prosegur1comparten su experiencia profesional con alumnos de centros de educación madrileños.

La Fundación Prosegur apoya el programa “Un día en el aula” de la Fundación Empieza por Educar, miembro de la red internacional Teach for All.

“Un día en el aula” busca llevar nuevamente a clase a profesionales con una trayectoria de vida enriquecedora, para que compartan sus experiencias y refuercen la motivación de los menores hacia los estudios. En el marco de esta iniciativa, tres directivos de Prosegur participaron en centros de educación secundaria de Madrid y compartieron aula con jóvenes entre los 12 y los 16 años.

En el primero de estos encuentros, que tuvo lugar en en el barrio de Vallecas, el responsable corporativo de recursos humanos de Prosegur, Eugenio Muñiz, destacó “la importancia del esfuerzo que supone el desarrollo personal y profesional para alcanzar los objetivos que cada uno se propone en su vida”.

En esta misma línea, el director de organización y responsabilidad corporativa de la Compañía, Miguel Bandrés, se reunió con alumnos de Coslada, destacando “la necesidad de estar bien preparados para elegir nuestro camino”, animando a los escolares a “esforzarse y trabajar por lo que para ellos merece la pena”.

Por su parte, el director financiero de Prosegur, Antonio Rubio, quien acudió en el día de hoy a un centro educativo en La Ventilla afirmó que “en su caso, el esfuerzo y el estudio permanentes han sido esenciales para conseguir sus objetivos”. Les indicó, además, “la conveniencia de estudiar idiomas y ser muy constantes, averiguar qué quieren hacer en sus vidas y esforzarse para lograrlo.”

Compromiso con la educación
Esta actividad es una prueba del compromiso de la Fundación Prosegur con la educación. En este ámbito, la institución desarrolla varios proyectos propios, como las “Becas Talento”, destinadas a financiar la formación de los profesionales de la Compañía y sus familias, y el proyecto de Cooperación al Desarrollo, “Piecitos Colorados”, centrado en mejorar la formación y la calidad de vida de menores procedentes de zonas desfavorecidas de Latinoamérica. Gracias a la colaboración de los profesionales de Prosegur, este programa cuenta actualmente con 32 centros escolares en diferentes fases de intervención, que atienden a más de 4.300 menores en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, la Fundación Prosegur apoya la formación de los jóvenes a través de diversas iniciativas en el campo del voluntariado corporativo, como el proyecto, “Tu seguridad, Nuestro Compromiso”, en colaboración con Cruz Roja Española. Este programa se centra en reforzar la seguridad infantil a través de la enseñanza de medidas de actuación y prevención de accidentes a niños, maestros y padres de familia en centros escolares de España. Desde la puesta en marcha del programa, en el año 2011, más de 16.000 personas han recibido la formación impartida por el personal del área de vigilancia de la Compañía y voluntarios de Cruz Roja.

A %d blogueros les gusta esto: