El Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ‘persona non grata’ para los trabajadores de SIC.

El Ayuntamiento de Santa Cruz expresa su “repulsa y rechazo” a Miguel Ángel Ramírez.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha expresado hoy viernes en nombre del grupo de gobierno municipal la “repulsa” y el “rechazo” a la figura del empresario Miguel Ángel Ramírez, que con su conducta ha generado “graves perjuicios” a los empleados de su empresa de seguridad y a sus familias. Ramírez es el propietario del Grupo Ralons, algunas de cuyas empresas, como Seguridad Integral Canaria, no pagan a sus empleados desde hace meses y tienen denuncias en los tribunales. Además, el empresario es el presidente de la UD Las Palmas.

Juan José Martínez se sumó a la desaprobación general del Pleno del Ayuntamiento al comportamiento de este empresario y ratificó el apoyo 1-“sin matices” de la Corporación municipal a los trabajadores y trabajadoras afectados.

De igual forma, el edil defendió que 2-los gobiernos nacional y autonómico se impliquen en la búsqueda de una solución para el conjunto del personal laboral perteneciente al conjunto de empresas de este empresario.

Sin embargo y a diferencia de los grupos municipales que proponían que se declarase al empresario persona ‘non grata’, Martínez aclaró que 3-esta declaración se emplea únicamente en el caso de personas o entidades que se manifiestan expresamente hostiles a los intereses de Santa Cruz.

“Reprobamos, rechazamos y expresamos nuestra repulsa al comportamiento de este empresario pero 4-no compartimos la necesidad de declararle persona ‘non grata’ para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”, indicó.

Fuente: eldia.es

El titular lo hemos cambiado efectivamente, ya que tras la intervención de Dolores Marta Espinosa en nombre de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que pedían al igual que lo hizo en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna hace unos días, declarar a Miguel Angel Ramirez Alonso, dueño de la empresa Seguridad Integral Canaria, del Grupo Ralons y presidente de La Unión Deportiva Las Palmas. ‘PERSONA NON GRATA’ y la respuesta del Alcalde de la ciudad, entendemos sería el adecuado en el asunto que nos ocupa.

Lo explicamos:

Pues el señor Alcalde que quede claro “NO TIENE CULPA DE NADA” en la contratación año tras año de esta empresa PIRATA en su Ayuntamiento a sabiendas de lo que sucedía con la misma dice que “eso son cosas de los técnicos, que son los que saben y que si, que Ramirez es lo peor de lo peor, pero que nombrarle de aquella manera es solo una cuestión de semántica”.

Pues a raiz de las declaraciones del Sr. Martínez en la noticia aparecida en el periodico El Dia, le vamos a hacer a usted Sr. Martinez por hacer esas afirmaciones, al Alcalde de la ciudad y al Grupo de Gobierno Municipal que los sustenta, una serie de sencillas preguntas a ver si las puede responder:

1-¿Es un matiz llevar 4 meses sin cobrar? Sr. Martínez.

2-¿Ahora van a buscar una solución, a lo que desde todos los frentes (Sindicato y su federación de seguridad privada ‘FTSP-USO’, trabajadores, comité de empresa) se les venia advirtiendo desde hace años que iba a suceder Sr. Martínez?

3-¿Y los cientos de trabajadores que gracias a su nefasta política de contratación, haciendo caso omiso a las alarmas que se estaban produciendo, llevan cuatro meses sin cobrar, no son para usted Sr Martínez suficientes muestras de hostilidad hacia unos ciudadanos de Santa Cruz, a los que ustedes tendrían que defender?

4-Ustedes no comparten la necesidad de nada que no afecte a sus sillones y sus bolsillos. Si hubiesen prestado atención a las cientos de denuncias presentadas en contra de esta empresa y su propietario con el que ustedes durante estos años de denuncias se echaron algunas risas, esta situación se hubiese evitado. Pero eso a ustedes que mas les da.

 

Pero no se preocupe que los trabajadores han tomado buena nota ‘Sr ahora yo me lavo las manos’, perdón, Sr Martínez. ¿Sabe cuantos años lleva esta empresa en su Ayuntamiento Sr Martínez? Pues cuente desde 2004 (…)

Que como el  padecimiento de miles de trabajadores de esta empresa pirata contratada una y cien veces por entre otros estamentos públicos, por su Ayuntamiento, a sabiendas de lo que sucedía, el nombrar ‘PERSONA NON GRATA’  a este individuo solo es una cuestión semántica, que por cierto no solo ha engañado a los trabajadores, también al Ayuntamiento y a sus responsables, a los que prometió que iba a pagar los salarios adeudados con la única finalidad de ganar tiempo y que menos ustedes, los demas sabian que era mentira. 

3bis-¿No es suficiente hostilidad la de este empresario ‘por llamarle de alguna manera’ hacia Santa Cruz y una parte importante de sus ciudadanos y sus familias, Sr. Martínez, como para declararle de manera SEMÁNTICA “persona non grata”? Si según ustedes ese titulo es simplemente una cuestión semántica, ¿donde está el problema en concederle tan merecido título tal y como si ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna?

Miren ustedes Sr Martínez y el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento si pueden, a la cara de una parte importante de estos trabajadores y dígales, que llevar 4 meses sin cobrar y resarcirse de alguna manera (aunque eso no sirva para pagar las facturas y comer al menos una vez al día) dándole a semejante individuo ese título, ¡¡que da igual que es solo una cuestión SEMÁNTICA!! 

¿Entonces si es así, donde está el problema Sr. Martínez? Varios enlaces para que se haga idea del sufrimiento de estas familias.

https://www.facebook.com/OxfamIntermon/videos/10156681588133881/

http://www.mirametv.com/es/wVimeo/rightList/1998448?title=El+programa+de+Manuel+Artiles