El PSOE pide la comparecencia de Cospedal por mantener contratos con Marsegur

EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO

La empresa ha dejado de cotizar a la Seguridad Social más de 20 millones de euros.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de María Dolores de Cospedal en la Comisión de Defensa del Congreso de los diputados para que explique por qué prorrogó el pasado 22 de diciembre el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del Ejército del Aire a la empresa Marsegur.

La ministra de Defensa decidió prorrogar los contratos con la empresa ‘low cost’ de seguridad pese a que el Tribunal Supremo declaró nulo el convenio aplicado por esta empresa a sus trabajadores y, pese que la propia Cámara Baja aprobó a finales de año una proposición no de ley instando al Gobierno a rescindir dichos contratos.

El PSOE quiere que la ministra explique porque mantiene contratada a esta empresa tras conocerse -según adelantó Nuevatribuna- que la misma ha dejado de cotizar a la Seguridad Social más de 20 millones de euros.

Marsegur ha dejado de abonar los salarios a sus trabajadores “de forma sistemática”, señala la petición del PSOE registrada en el Congreso, y ha seguido negociando convenios colectivos “ilegales” durante el tiempo que duró la anterior contrata.  

Fuente: nuevatribuna.es