En respuesta a las denuncias de la FTSP-USO, el Cabildo de Fuerteventura, rescinde el contrato a la empresa Pirata Marsegur.

Logo FTSP USO 800x340

El pasado (14/11/16) el Ilmo. Sr. D. Marcial Morales Martín Presidente del Cabildo de Fuerteventura y Dña Edilia Pérez Guerra, Consejera, han notificado al compañero Fernando Gonzales Silva que en la mañana del (14/11/16) se firmó la rescisión del contrato de seguridad con la empresa Pirata MARSEGUR, sacando una nueva Licitación con carácter extraordinario.

A la espera de que se haga público en los boletines oficiales, damos nuestros agradecimientos al grupo de personas del partido político PODEMOS, que con su apoyo y trabajo son parte de esta victoria, igualmente nuestros agradecimientos para  Onda Fuerteventura Radio por su apoyo, cobertura y trabajo, a los compañeros/as que siguen apoyando y confiando en esta Federación aportando una labor brutal recopilando documentos, buscando información, por aparcar el miedo y luchar por sus derechos.

Agradecer también al Presidente y Consejeros del Cabildo de Fuerteventura por la decisión tomada esperamos que sea un ejemplo para el resto de instituciones.

Gracias a los compañeros de la FTSP-USO Canarias, vuestra es también está victoria ante una empresa PIRATA, este es el camino compañeros/as juntos podemos.

Os recordamos la noticia previa a la toma de esta decisión, para que veáis que la perseverancia da sus frutos.

El Cabildo de Fuerteventura, reacciona tras la denuncia pública de la FTSP-USO en Onda Fuerteventura Radio, del incumplimiento del contrato en el Cabildo, por parte de la empresa Pirata Marsegur Seguridad.

El trabajo de años empieza a verse al fin recompensado, en la lucha que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) mantiene en contra de las empresas pirata del sector, que explotan a los trabajadores y los sumen en un régimen de semiesclavitud salarial y de derechos laborales.

Fruto de este trabajo es la decisión tomada por el Cabildo de Fuerteventura a través de su Presidente el señor Marcial Morales, de obligar a la empresa ‘pirata’ Marsegur a cumplir con lo firmado en el contrato que mantiene con el ente público insular o la rescisión del mismo.

En los próximos días, están previstas otras actuaciones en esta linea por parte de la FTSP-USO, actuaciones que atañen a estamentos públicos, en los que se viven situaciones similares por parte de los vigilantes contratados por empresas pirata y que prestan servicio en sus instalaciones.

La FTSP-USO tiene previsto ademas, asistir a nivel insular y peninsular, a diferentes reuniones en las que se plasmará el fruto de este importante trabajo en contra de esta lacra de las empresa pirata del sector de la seguridad privada, reuniones y actuaciones de las que les iremos informando puntualmente.

 En una entrevista en Onda Fuerteventura Radio. Vigilantes de Seguridad, Policía Nacional y Sindicatos denuncian las irregularidades del sector.

Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura.

“Desde que el Cabildo tuvo conocimiento del incumplimiento del contrato por parte de la empresa de seguridad adjudicataria del servicio, se inició un procedimiento de investigación de ese contrato, se obtuvo un informe favorable a las tesis del  Cabildo por parte del consejo consultivo de Canarias, el que comprueba que efectivamente, esta empresa está incumpliendo con los trabajadores, por lo que a esta empresa se le ha requerido, que o cumple con los trabajadores o se procederá a la rescisión, ya que en el convenio firmado entre el Cabildo y la empresa concesionaria, se observa el cumplimiento por parte de la misma, del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada, y la empresa no lo está cumpliendo, los compromisos cuando incorporan a personas con mas motivo se han de cumplir”

Puedes escuchar las declaraciones del presidente del Cabildo, Marcial Morales, en el siguiente video: