Eulen ya incumple.

Tras la adjudicación del servicio de vigilancia en la UMA, Eulen incumple las condiciones legalmente establecidas. Tan sólo han pasado algo más de tres meses, desde que Eulen fue la nueva adjudicatario del servicio de seguridad en a Universidad de Málaga, y ya incurren en el incumplimiento de las normas  legales de las condiciones de trabajo. En los dos Serclas celebrados la empresa ha manifestado su negativa a la negociación, e incluso al  diálogo.

El 1 de junio de 2014 Eulen Seguridad S.A. es la nueva adjudicataria del servicio de Seguridad Privada de la Universidad de Málaga, sustituyendo a Securitas Seguridad España, S.A.,subrogando a una plantilla de 116 trabajadores, tal y como establece el convenio colectivo estatal y tal y como queda plasmado en el documento de subrogación del contrato de servicio.

Los trabajadores percibían un plus en nomina, denominado plus de universidad, desde julio de 2010. Eulen conocía la existencia del acuerdo recogido por escrito y anexo al contrato de trabajo con la anterior adjudicataria.

A pasar de la obligación de Eulen, como nueva empresa adjudicataria, de cumplir con las condiciones laborales establecidas “Eulen Seguridad S.A. no ha abonado el Plus de la Universidad de Málaga, lo ha suprimido de forma arbitraria, sin ninguna explicación. En dos Serclas previos a la reclamación, se han negado no ya a negociar, sino incluso al diálogo”, informan fuentes sindicales.

Fuente: teleprensa.com