Éxito de la campaña de recogida de firmas que la FTSP-USO Canarias ha realizado a lo largo de varios días ante la Presidencia del Gobierno de Canarias.

FINAL DE LA CAMPAÑA CONTRA LAS “EMPRESAS PIRATA” EN CANARIAS PROGRAMADA POR LA FTSP-USO.

Durante tres días los compañeros de la FTSP-USO de Canarias hemos estado mostrando nuestro malestar por la forma en que las Administraciones públicas de Canarias adjudican los concursos de Vigilancia y Seguridad. Desde esta Federación entendemos que adjudicar los concursos con el único criterio del precio, somete a miles de trabajadores del sector a unas condiciones laborales de autentica esclavitud y a unos salarios de miseria, que, en la mayoría de los casos deja a estos trabajadores y trabajadoras en una pobreza severa y de autentica exclusión social.

Por este motivo, hemos planificado estas acciones de protesta en el centro administrativo de la ciudad de Santa cruz de Tenerife, teniendo como base el stand que hemos montado frente de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Asimismo, hemos solicitado al Gobierno canario que rescate los servicios de Seguridad Privada, actualmente en manos de empresas de seguridad privada que incumplen el Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad Privada, las llamadas empresas “PIRATA”.

Así lo lleva planteando en los últimos días el Secretario General de la FTSP-USO, Basilio Febles Armas, que ha recordado que convocar adjudicaciones de servicios públicos donde, de forma primordial, se prime el “precio” acaba por generar y fomentar la precariedad laboral. En el caso concreto de Canarias, señaló que el cese parcial de la actividad de Seguridad Integral Canaria ha tenido como consecuencia directa para los trabajadores que estos perciban 300.- € menos de media en sus ingresos mensuales

Al stand de recogida de firmas se han acercado y han firmado dicha petición, manifestándonos su apoyo, Dª. Natividad Arnáiz, Grupo Parlamentario de Podemos, D. Ramón Trujillo Morales, Coordinador General Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz  y D. Pedro Fernández Arcila, concejal de Si Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Aprovechamos para hacerle entrega de nuestras reivindicaciones al Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán o al Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, entre otras personalidades políticas de Tenerife.

 

La nota de humor de las jornadas, una réplica del Sr. Fernando Clavijo y el Sr. Miguel Ángel Ramírez, firman un pacto de colaboración en la entrada de la Presidencia del Gobierno.

 

Quien saldrá ganando?

Diversos equipos de trabajo han repartido panfletos con nuestras reivindicaciones por diversos usuarios de Seguridad Privada; BBVA, CAJA SIETE, CABILDO DE TENERIFE, TGSS, PALACIO DE JUSTICIA, AEAT, MULTIPLES I Y II, RECINTO FERIAL DE TENERIFE O MERCADO DE SANTA CRUZ, han sido objeto de nuestras protestas.

  

 

El viernes día 6, hemos clausurado el stand frente a la Presidencia del Gobierno canario, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-CANARIAS, encabezada por el Secretario General FTSP USO, Basilio Febles Armas y el Secretario General FTSP-USO Canarias Juan Díaz Rodríguez, han finalizado este acto con la entrega en registro de 5.000 firmas de trabajadores y ciudadanos Canarios que no comparten los criterios del Gobierno de Canarias, en cuanto a las adjudicaciones de los servicios de vigilancia y seguridad.

 

Con estos actos, finalizamos esta campaña de concienciación dirigida a las Administraciones Públicas de Canarias, creemos que ha sido bastante visible y con repercusión mediática. Evidentemente, seguiremos con más acciones en un futuro próximo hasta conseguir nuestros objetivos que no son otros que el  intentar que el Gobierno de Canarias cambie su política de contratación pública y que los Vigilantes de Seguridad tengamos unas condiciones de trabajo y salarios dignos.