FTSP-USO. Por más que lo denunciemos y por más que nos manifestemos, los estamentos públicos tropiezan una y otra vez en la misma piedra.

Fagus Seguridad, se suma al club de las empresas PIRATA: Seguridad Integral Canaria, Marsegur, Novosegur, Sinergias, Alcor, y algunas mas que aparecen en el Gif animado de abajo y ahora FAGUS que entra por derecho propio a formar parte de este selecto club.

Esta vez vamos a empezar por el final: ‘El perjuicio ocasionado a los trabajadores’ una vez más por parte de una empresa incumplidora con sus obligaciones para con los mismos.

Retraso continuado en el pago de nóminas, paga extra sin percibir, recargos bancarios por no poder ingresar a tiempo hipotecas, préstamos, etc. Pero otra vez esto NO se debe a la casualidad o a algo accidental o inesperado, una vez mas es fruto de la codicia de unos y la incompetencia calculada de otros.

Otra empresa abocada al concurso de acreedores como no podía ser de otra manera y de su posible cierre de no cambiar su política empresarial ¿Y como se ha llegado a esto? ¿De quién o quienes es la culpa?

¿Tendrá algo que ver el que en la licitación para contratar la seguridad privada para dependencias de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) en Vitoria, FAGUS fuese la única empresa que se presentó al mismo?

¿Motivo? Lo mismo es que el precio ofertado no daba ni para pagar los salarios, ¿entonces porque Fagus se presenta en solitario para hacerse con este concurso? ¿Quién es el culpable ahora de esta situación? Quien a sabiendas oferta un precio que a todas luces podemos de calificar de oferta temeraria, o quien a sabiendas de que no va a poder pagar los salarios y obligaciones tributarias la acepta.

¿Qué tipo de gestores dirigen estas empresas que arriesgan el patrimonio y buen nombre de la misma, ‘si es que alguna vez lo tuvieron’ para tirarse de cabeza al abismo? ¿Tenían necesidad de ello?

Una consecuencia más de esta política empresarial suicida de Fagus es el ejemplo de la Rioja: PROHIBICIÓN DE CONTRATAR NUEVOS CONTRATOS DERIVADOS DEL ACUERDO MARCO DE HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA, CON LA MERCANTIL FAGUS SEGURIDAD.

 Resolucion prohibición contratar Fagus Seguridad S.L

Bueno, y como colofón a todo esto, la respuesta de Inspección de Trabajo a nuestras continuas denuncias en Euskadi por todo lo anteriormente relatado: Nos dice la Inspección de Trabajo que no va a sancionar a la empresa por las múltiples irregularidades laborales cometidas, porque eso ahondaría aun mas en las dificultades económicas de la misma ¿pero las autoridades laborales no estaban para salvaguardar los derechos de los trabajadores supervisando y obligando a que se cumpla la ley a quien no lo haga?

 

A %d blogueros les gusta esto: