Hacienda licita los servicios de vigilancia y seguridad

Generalidad Valencia de forma centralizada por cerca de 40 millones de euros.El Diario Oficial de la Comunita Valenciana (DOCV) publica este jueves la licitación para la contratación de los servicios y suministros de vigilancia y seguridad de los edificios de la administración de la Generalitat.Sus entidades autónomas y los entes del sector público empresarial y fundacional de forma centralizada, con un valor estimado del contrato de 39,8 millones más IVA para un período de 4 años, sin prórroga.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la centralización de la contratación de estos servicios “pretende racionalizar la prestación actual para conseguir la optimización del gasto en vigilancia, con la combinación de medios personales y tecnológicos en la vigilancia de las instalaciones”. Los ahorros previstos estarán en torno al 12 y 20 por ciento.

El plazo de presentación de ofertas o solicitudes de participación será hasta el próximo 5 de septiembre a través de la plataforma de licitación electrónica GE Compras de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, con acceso desde de la página web de la Generalitat.

El contrato se divide en seis lotes: Presidencia, Educación, Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, Alicante, Castellón y Valencia. El acuerdo marco para la contratación tiene una naturaleza mixta, dado que contempla prestaciones de servicio de seguridad y de suministro (adquisición e instalación) de sistemas de seguridad.

El acuerdo vincula a aquellas entidades (consellerias, entidades autónomas, sector público) cuyas necesidades son “homogéneas porque sus edificios e instalaciones tienen carácter administrativo o la actividad que se realiza en esas instalaciones precisa de servicios de seguridad y vigilancia equivalentes”.

PLANES DE SEGURIDAD ESPECÍFICOS

A través del acuerdo marco se establecerán planes de seguridad específicos “donde queden definidos los puestos de vigilancia que deben cubrirse de manera presencial y qué sistemas de vigilancia pueden implantarse en cada instalación”.

En este sentido, el Plan de Seguridad determinará las horas por puesto de vigilancia presencial, los medios técnicos que sean necesarios para cubrir las horas no presenciales y la operativa de los sistemas Acuda 24 con custodia de llaves.

Fuente: Europa Press

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