Instan al Gobierno a licitar bajo la obligación de cumplir los convenios

parlamento navarraEl Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución que insta al Gobierno foral a incluir en los pliegos de licitación la obligación de cumplir los convenios laborales del sector. 

La moción, debatida en la Comisión de Políticas Sociales, pide en concreto que el Ejecutivo “incluya en los pliegos de licitación de servicios públicos a empresas privadas la obligatoriedad del cumplimiento, por parte de las empresas adjudicatarias, de los convenios laborales del sector correspondiente a los trabajadores y trabajadoras”.

En la exposición de motivos, la resolución de I-E alude a los diversos conflictos suscitados en empresas privadas que gestionan servicios públicos, caso de “ambulancias y centros de atención a la discapacidad”, debido a los “reiterados incumplimientos” de sus convenios laborales.

En ese sentido, el grupo proponente asegura que es “responsabilidad del Gobierno de Navarra velar por los trabajadores” de las empresas privadas que contrata, cuya “desprotección” achaca a los “recortes que imponen tanto el Gobierno como las adjudicatarias de servicios públicos”.

Fuente: diariodenavarra.es