IU y SSP piden declarar persona non grata al empresario Miguel Ángel Ramírez en Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria (IUC) y Sí se puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevarán al pleno municipal que se celebra este viernes una moción para declarar “persona non grata” al propietario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez.

Los partidos critican hoy en un comunicado el “inmenso daño” que Ramírez ha causado a sus trabajadores, a los que ya adeuda las nóminas de cuatro meses.

El texto del acuerdo también recoge exigir a los gobiernos central y autonómico una pronta solución a la situación laboral de la plantilla, agregan los partidos, que recuerdan que el Ayuntamiento de La Laguna ya decidió en su último pleno aprobar esta medida dando respaldo a una propuesta de Unidos se puede.

La moción enumera las numerosas sentencias contra el empresario presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha descubierto en el “empobrecimiento de sus plantillas una estrategia competitiva exitosa para acceder a la contratación pública”.

Recuerda que Miguel Ángel Ramírez ha visto cómo hasta en cuatro ocasiones la justicia ha frenado sus planes de precarización y abuso contra los trabajadores.

Para IU y SSP la competitividad del señor Ramírez para hacerse con la oferta de la contratación pública se ha basado en el empobrecimiento de sus trabajadores y ha llegado al extremo de intentar aplicar un convenio colectivo que redujera los salarios ya abonados en el pasado.

Esta no es la primera moción que la oposición lleva al pleno para dar solución al conflicto laboral de Seguridad Integral Canaria, el 22 de diciembre el plenario aprobó una propuesta de Sí se puede en apoyo a los trabajadores del Servicio de vigilancia de las sedes municipales con cinco acuerdos que “todavía no se han ejecutado en su totalidad”.

Fuente: lavanguardia.com