La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, “es mas económico pagar seguridad privada, que las horas extra de la Policía Local”.

“En contra de lo que pregonan los detractores de la seguridad privada en favor de la pública”.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha comparecido hoy tras “la falta de agentes de la Policía Local en la procesión de ayer del Domingo de Ramos en Puertollano”, para explicar “que todo transcurrió con normalidad gracias al trabajo de Protección Civil, los cofrades y la seguridad privada, que se contrata”, ha puntualizado “con un dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos y que aun así, sale más económico que pagar las horas extraordinarias a los agentes de la Policía local”.

“6 agentes de la Policía Local de Puertollano debería haber habido ayer en el operativo especial con motivo del domingo en Ramos en la ciudad  y no hubo ninguno, tan solo un alto mando  del cuerpo que atendió el teléfono y participó en la organización”, ha dicho Mayte Fernández, la alcaldesa de Puertollano que no obstante ha asegurado “todo transcurrió con normalidad gracias al trabajo de Protección Civil, de los cofrades y de 10 personas de seguridad privada”.

“Mi labor como alcaldesa es velar porque todo salga bien y así fue”, ha reiterado, “es nuestra responsabilidad y con ese valor trabajamos, responsabilidad que por cierto también conoce la Policía Local”.

La alcaldesa asegura “desconocer los motivos por los que seis agentes faltaron ayer a sus puestos de trabajo, pues aún no han pasado el parte de incidencias al organismo correspondiente, tienen tres días para hacerlo”, no obstante, ha dicho  “si se encuentran enfermos y dadas las fechas en las que estamos pues pediremos una oración para que se mejoren”, ha bromeado.

Mayte Fernández  también ha explicado que “durante todo el día de ayer el equipo de gobierno estuvo trabajando, coordinando el dispositivo” y ha pedido “ a los grupos de la oposición que igualmente arrimen el hombro, y que ayuden en vez de ser parte de problema”. 

Se refería así  al portavoz de Ciudadanos, Rafael López que en las redes sociales “acusaba al equipo de gobierno de no haber desbloqueado aun una situación que perjudica a Puertollano”.

“Mientras unos estábamos trabajando, otros estrenaban hato”, ha ironizado la alcaldesa.

Por otra parte, también ha reconocido “que se trata de una situación atípica la que se está dando en Puertollano y en consecuencia, actuará con todas las herramientas que la ley permita”.  

En Puertollano el cuerpo de Policía local lo forman 91 agentes. No es la primera vez que “no realizan servicios extraordinarios en la ciudad”. La noche de Reyes 31 agentes cursaron baja, 22 en Carnaval y 6 ayer, en la jornada del domingo de Ramos.

¿”se podría dar una situación así en la seguridad privada o en el ambito laboral privado en general”? Ah vale que los funcionarios no tienen ese problema

Fernández asegura que como jefa del cuerpo  y como alcaldesa“seguirá trabajando con responsabilidad por Puertollano y su gente”.

Fuente: lavozdepuertollano.es

A %d blogueros les gusta esto: