La Audiencia Nacional anula el convenio de la empresa Ariete Seguridad

 La sentencia se pronuncia en los siguientes términos:

“Anulamos la decisión empresarial de seguir aplicando a sus trabajadores el Convenio Colectivo de empresa anulado judicialmente, por lo que imponemos a la empresa a la inmediata aplicación y cumplimiento del vigente Convenio Colectivo estatal para las empresas de seguridad 2017-2020 (publicado en el BOE nº 29, de 1.02.2018), así como la obligación empresarial de regularizar y abonar a sus trabajadores, con efectos desde el 1.01.2017, las cantidades e intereses moratorios (Art. 29.3 ET) que a éstos les corresponde percibir en aplicación del referido Convenio Colectivo estatal de las empresas de Seguridad”.

 Esta sentencia supone un duro revés contra las empresas que aprovechándose de la última reforma laboral, utilizan estas prácticas para rebajar sustancialmente las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en las mismas, para con ello adquirir una notable ventaja en un mercado competitivo como es el de la seguridad privada, principalmente en las licitaciones públicas.

Si bien esta sentencia no es firme pues contra la misma cabe recurso de casación, desde la FTSP-USO estaremos pendientes de  la resolución definitiva en el caso de que la empresa presente recurso en contra de la misma.

Continuaremos informando de cuanto acontezca acerca de esta sentencia y según obtengamos noticias al respecto las pondremos en conocimiento del sector.