La Diputación precisa que el contrato con Alcor no fue rescindido.

diputacionLa Diputación de Lugo hizo público ayer un comunicado en el que precisa que «en ningún momento» se rescindió el contrato con Alcor Seguridad y que su finalización se debió «ao remate da duración temporal do mesmo». «Ao longo do ano 2013, Alcor presentou unha serie de facturas, por importe total de 91.590 euros, nas que se apreciaba un claro sobrecuste, xa que os importes reflectidos superaban entre un 20% e un 40% os prezos medios do mercado», detalla el organismo provincial. Siempre según su versión, se requirió a Alcor una «xustificación detallada e razoada de ditos importes» que no se habría producido por parte de la empresa hasta la fecha.

Las puntualizaciones de la Diputación se producen después de la protesta que protagonizaron un nutrido grupo de trabajadores de Alcor en el último pleno municipal de Monforte. Durante el debate de una moción del PSOE sobre la aplicación de las cláusulas sociales en las contrataciones públicas, el personal de la empresa de Seguridad mostró carteles alusivos a la deuda de la Diputación y con críticas dirigidas a Tomé por obviarla.

Ninguna alusión

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE manifestó ayer que la empresa Alcor tiene a su disposición el texto de la propuesta que se debatió en el pleno, para que puedan comprobar que para nada aludía al conflicto planteado con la Diputación.

Fuente: lavozdegalicia.es

A %d blogueros les gusta esto: