La FTSP-USO Canarias denuncia la situación en la que ‘la PIRATA’ Novosegur ha dejado a los trabajadores de la TSS en Las Palmas

La tesorería de la seguridad social de Las Palmas no cuenta con servicio de vigilancia.

Los trabajadores de seguridad en estas instalaciones dejados a su suerte.

 

 

Desde el pasado 31 de diciembre todas las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social de la provincia de Las Palmas se encuentran sin servicio de vigilancia. La empresa que hasta el momento tiene la adjudicación del servicio, Novosegur Seguridad, ha procedido a suspender de forma unilateral los contratos de todo el personal de vigilancia destinado en estos edificios, haciéndolo, según denuncia USO CANARIAS  “de forma totalmente irregular y sin cumplir con los procedimientos de negociación y consulta legalmente establecidos”.

El Tribunal Administrativo de Recursos Concursales ha paralizado el proceso de licitación en que se halla inmerso este servicio de vigilancia hasta que se resuelva un recurso interpuesto por dos de las empresas licitadoras. Ante esto, la empresa Novosegur  Seguridad,  ha  actuado  de  forma  completamente  irregular  y  ha procedido a suspender los contratos de doce trabajadores y trabajadoras, dejando a éstos sin trabajo ni salario y a los edificios públicos sin vigilancia.

Desde USO CANARIAS consideramos estos hechos “completamente inaceptables”. Juan Díaz, secretario general de la federación de trabajadores seguridad privada de USO declara que “estos son los problemas ante los que nos encontramos cuando los contratos públicos se adjudican a estas empresas pirata que no cumplen con la legalidad vigente. Al final siempre son los mismos los que pagan los platos rotos de su mala gestión y sus malas actuaciones: los trabajadores y trabajadoras, en un primer lugar, que ven comprometidos sus trabajos y por consiguiente su sustento y por supuesto también todos los edificios públicos afectados”.