La FTSP-USO Canarias se reúne con la Concejala del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de Canarias, ha mantenido una reunión con la Sra. Magdalena Inmaculada Medina Montenegro, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y Concejala del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas.

A esta reunión han asistido: Juan Díaz Rodríguez, Secretario General de la FTSP-USO Canarias y Gilberto Díaz Rodríguez, Asesor Laboral de la FTSP-USO Canarias.

La reunión ha transcurrido de manera distendida, abordando temas de máximo interés para nuestra organización como son, la ley de contratación pública, la incidencia y repercusión que esta ley tiene para los trabajadores del sector de la seguridad privada, la adjudicación a empresas pirata, (que en Canarias están teniendo un auge muy preocupante) de servicios dependientes de Estamentos Públicos, y nuestras propuestas para que la administración disponga medidas legales, para no contratar ni adjudicar a este tipo de empresas sus concursos, empresas que desde la FTSP-USO denominamos “PIRATA” y que el único criterio para la adjudicación a las mismas es la de ser la oferta mas ventajosa para las arcas públicas.

Le hemos transmitido a la Sra. Medina, el pesar de la FTSP-USO Canarias y el malestar de los compañeros vigilantes de seguridad que prestan servicio en los Parques Municipales de este ayuntamiento, que ya padecen una situación lamentable trabajando actualmente para la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA y que pasaran subrogados a otra empresa pirata SINERGIAS de VIGILANCIA y SEGURIDAD, por el menoscabo que sufrirán en sus condiciones laborales y económicas con la llegada de esta empresa.
Es evidente que se hace algo mal y para eso estamos nosotros, para decírselo y que pongan los medios a su alcance para corregirlo.

Apuntamos hacia algo que esta responsable política evidentemente no desconoce como es el que, la Administración es la garante de que las empresas que contraten para prestar servicios en sus dependencias, cumplan con los derechos de los trabajadores, algo que hasta ahora no está sucediendo.

Al termino de esta importante reunión, nos emplazamos para hacer un seguimiento de lo que fuese aconteciendo con el desembarco de esta otra empresa Pirata Sinergias en dependencias de su responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: