La FTSP-USO celebra la prórroga de los contratos de seguridad privada en las prisiones por parte del ministerio del interior.

Desde el sindicato hemos corroborado que se han firmado las prórrogas de estos contratos en los últimos días ‘hasta el 1 de enero de 2020’  con las empresas de Seguridad, llevando esto a nuestra Federación a un replanteamiento de la acción sindical en la lucha en defensa de los puestos de trabajo de los casi mil compañeros y compañeras que prestan servicios en las prisiones.

Procedemos a aparcar, que no a abandonar, las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, dedicándonos en los próximos meses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos y estamentos públicos para intentar consolidar a la Seguridad Privada en las Instituciones Penitenciarias de todo el Estado.

Entendemos que la celebración de estas prórrogas nos abre la puerta al diálogo y que las reuniones institucionales deben servir para encarrilar una situación de incertidumbre para el sector que nunca se debió producir.

Desde  la FTSP-USO nos mantendremos en guardia y retomaremos las acciones sindicales oportunas de reproducirse cualquier situación que ponga en riesgo de nuevo los empleos de los Vigilantes en prisiones.

¡¡LA MEJOR SALIDA LABORAL PARA LOS TRABAJADORES ES CONTINUAR EN SUS PUESTOS DE TRABAJO!!

Repercusión en medios:

Contrainformacion.es - Periodismo incómodo