La FTSP-USO exige a RENFE que tome medidas por la inseguridad que se vive en sus trenes

La Federación de Seguridad Privada de USO achaca a la falta de medios del personal de seguridad el aumento de agresiones e incidencias en RENFE.

El aumento de ataques a trenes por grupos organizados que la propia RENFE reconoce como cada vez más agresivos, ponen en duda la adecuada prestación del servicio de seguridad en cuanto a número de efectivos y los medios de protección y defensa de los que disponen los Vigilantes para hacer frente este repunte de conflictividad según la FTSP-USO.

Iván Blanco, Sº de Organización Estatal de la FTSP-USO dice que la seguridad en RENFE OPERADORA está bajo mínimos, poniendo como ejemplo las patrullas que se realizan en los trenes por un solo vigilante desarmado, al igual que las custodias de trenes en estación que también se suelen cubrir con un solo efectivo de seguridad privada. La prestación del servicio en binomio debe ser nuestra principal reivindicación en este tipo de servicios.

Además, denuncia la escasez de medios con las que cuentan estos profesionales y que deberían de revisarse de inmediato para y estudiar la inclusión el uso de chalecos anti trauma/pinchazo, sprays de defensa, así como la ampliación de servicios que se prestan armados.

Desde USO insisten en la necesidad de dotar con más medios a los profesionales de la Seguridad Privada en todos los ámbitos, por lo que están manteniendo reuniones con todos los partidos políticos y organismos competentes en materia de Seguridad Privada.