La FTSP-USO Extremadura se manifiesta a esta hora en el en el CCMJ de Badajoz

 

Tal y como informamos en el día de ayer, cerca de un centenar de personas entre: trabajadores, familiares, delegados, simpatizantes y responsables de la USO y su Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) en Badajoz, se manifiestan a esta hora a las puertas del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales “Vicente Marcelo Nessi”. A esta convocatoria están asistiendo varios medios de comunicación, que entrevistan in-situ al secretario general del la FTSP-USO Extremadura Jose Luis Mendez.

El motivo de la concentración es protestar contra la decisión del Órgano de Contratación de negar en el presupuesto de licitación el incremento del plus de servicio del colectivo de seguridad privada del mencionado centro para los años 2018 y 2019, llevando congelado de manera discriminatoria desde hace 10 años.

Desde 2008, USO-Extremadura viene solicitando que el mencionado plus de los vigilantes de seguridad se equipare con el que percibe el resto de personal, “ya que son precisamente los vigilantes quienes están más expuestos a las continuas amenazas y agresiones por parte de los internos, debiendo responder ante situaciones de riesgo y violencia ejercida sobre los propios vigilantes y el resto del personal”.

Según el sindicato, “las empresas adjudicatarias del servicio de seguridad se escudan diciendo que el mencionado plus no viene recogido en el pliego de condiciones, mientras que la Administración explica que se trata de un asunto laboral entre los trabajadores y su empresa, por lo que no pueden hacer nada. Al final, el perjudicado es quien menos culpa tiene, el vigilante de seguridad”.

Por tanto, USO-Extremadura exige que el Órgano de Contratación incorpore en el pliego de condiciones esta cuestión, que todos los vigilantes de seguridad adscritos a este servicio perciban este plus de peligrosidad y que, finalmente, dicho plus se equipare al que recibe el resto del personal del centro.