La FTSP-USO Galicia denuncia

Prácticas discriminatorias de AENA y EULEN SEGURIDAD por razones de género en el aeropuerto de A Coruña

Una vez más os hacemos participes de las tropelías de AENA y EULEN SEGURIDAD en el aeropuerto de A Coruña,en el cual llevamos varios meses de movilizaciones por el trato hacia los VV.SS de estas dos empresas, sin pizca de respeto a los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras.

Denunciamos públicamente una discriminación SALARIAL y HORARIA hacia las compañeras que prestan servicio en este aeropuerto, vigilantes que por el hecho de ser mujeres se les aplica una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo.

Este problema se suma al despido “curiosamente de otra compañera”, judicializado por nuestra Federación y que esperamos que si la justicia hace honor a su nombre, ponga en su sitio tanto a EULEN SEGURIDAD como a AENA.
Además de los tratos discriminatorios sufridos por los vigilantes de seguridad durante años en el Aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela, por parte del responsable de seguridad del centro.

Desde la FTSP-USOseguiremos denunciando, movilizándonos y haciendo públicos atropellos de este tipo, que no tienen cabida en la sociedad en la que vivimos.

FTSP-USO GALlCIA