LA FTSP-USO LIDERA UNA VEZ MAS, LA LUCHA CONTRA LAS EMPRESAS PIRATA DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

Concentraciones en ambas capitales Canarias.

Tenerife y Las Palmas se movilizan nuevamente para denunciar una vez más a las empresas PIRATA Marsegur y Seguridad Integral Canaria además de al Grupo Ralons

Las Palmas de Gran Canaria

 IMG-20160526-WA0003 IMG-20160526-WA0015
 IMG-20160526-WA0009  IMG-20160526-WA0013

Santa Cruz de Tenerife.

IMG-20160526-WA0008  IMG-20160526-WA0005
 ghhg  IMG-20160526-WA0007

Cerca de un centenar de Vigilantes de Seguridad, se han concentrado en el día de hoy, a las puertas de los dos Ayuntamientos capitalinos, pidiendo el que de una vez por todas, se exija a las empresas de seguridad que prestan servicio en sus dependencias, que cumplan con los salarios, los plazos legales para su abono y los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de seguridad.

Que paguen a tiempo, ya que el cobrar en algunos casos hasta el día 20 del mes, causa graves perjuicios económicos, en unos ya de por si exiguos salarios. Que estos profesionales se juegan en muchos servicios literalmente la vida, que son los que están más cerca de los problemas cuando se generan, que salvan vidas y ayudan a los ciudadanos cuando les requieren.

Pero no solo no llegan a mileuristas sino que además tienen que padecer a empresas PIRATAS, que además de robarles lo que pueden de sus míseros salarios, se los pagan cuando les da la gana, sin que ningún estamento público ponga remedio. Dicen que son problemas de empresas privadas, pero que ellos contratan.

El premio para estas empresas defraudadoras es, adjudicarles más y más servicios, que cuando dejan de pagar primero a los trabajadores y luego de cumplir con sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, “a ver si de esta se enteran”, LO PAGAN EL RESTO DE CIUDADANOS. Y los trabajadores (…) por partida doble.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la que se habla de la seguridad privada y de Seguridad Integral Canaria. RTVE Canarias

José Ramón Rodríguez Pérez, Secretario General de la USO Canarias, interviene en una  rueda de prensa concedida a los medios en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los medios asistentes fue, RTVE en Canarias y su emisión en las noticias de la 1ª. En el enlace tienes la intervención.

Accede al video pulsando en la imagen

J Ramon en RTVE