La FTSP-USO obtiene nuevamente a favor otra sentencia en contra de Seguridad Integral Canaria

El fallo emitido por la Audiencia Nacional, Sala de lo Social, con fecha 17 de Enero de 2019 condena a dicha empresa a abonar al sindicato FTSP-USO la cantidad de 3.058,56 Euros, así como a satisfacer con 600 Euros, los honorarios de la letrada del sindicato.

Esta condena viene dada por el incumplimiento de dos Sentencias anteriores de la Audiencia Nacional del año 2017 y 2018, por negarle de forma reiterada y abusiva el poder disfrutar de las horas sindicales a un Delegado Sindical de la FTSP-USO.

Esta empresa “pirata” ha violado de forma sistemática los derechos sindicales de nuestros Delegados tratando de impedir la presencia de la USO en los distintos Comités de Empresa y por lo tanto la acción Sindical de nuestros Delegados, cuya meta a traves de los comités es la defensa de los derechos laborales y económicos de los trabajadores y trabajadoras en la misma.

No es importante la cuantía económica que seguramente el sindicato no va a percibir debido a la situación económica de la empresa inmersa en un concurso voluntario de acreedores, pero sí que es importante el reconocimiento de los derechos de nuestros representantes de la USO y por ende de su Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) para evitar en el futuro acciones de este tipo encaminadas a obstruir la labor Sindical y que desde nuestra organización perseguiremos sin descanso.

Que tengan claro que desde la FTSP-USO continuaremos plantandole cara a este tipo de empresas ‘PIRATA’  a pesar de las dificultades y trabas que como la sancionada y casi extinta ‘Seguridad Integral Canaria’ nos intentan poner, para que los representantes legales de los trabajadores en representación de la USO realicen libremente su labor sindical.

Felicidades a la organización, por este nuevo éxito en contra de una de  las lacras del sector como son las empresas PIRATA.