La FTSP-USO Región de Murcia se reune con Vox Cartagena.

El pasado miércoles 7 de Noviembre de 2018, se celebró una reunión con el partido político VOX, a  la que en  representación  de  la  Federación  de  Trabajadores  de Seguridad Privada de la USO Región de Murcia asistieron su secretario general Ramón Zalote Muñoz, Sara Isabel Galián Conesa, secretaria de organización y Juana Mª de Gea Díaz, secretaria de igualdad y PRL.

Representando a Vox Cartagena asistieron: Luis Armada Dorda coordinador de Cartagena y Juan José Liarte vicesecretario jurídico regional.

En la reunión se trataron los siguientes temas:

La situación del Sector de Seguridad Privada, mas en concreto sobre la campaña que la FTSP-USO a nivel nacional y regional mantiene desde hace ya varios años en contra de las empresas PIRATA y en pro a una contratación pública socialmente responsable, poniendo sobre la mesa varios ejemplos de administraciones públicas en nuestra comunidad autónoma, donde no importa la deuda que la empresa pirata de turno tenga incluso con la propia administración, siendo la empresa prestador del servicio y a la misma vez deudor de la misma lo que a todas luces es incomprensible.

Los asistentes a esta reunión califican esto como inexplicable y lo catalogan como un auténtico ‘trapicheo sin medir las consecuencias que ello tiene para las víctimas de todo esto, que como siempre son los trabajadores.

Desde el gobierno central y regional se permite reiteradamente los incumplimientos de las empresas piratas, empresas que adeudan a la Seguridad Social, a la Hacienda Pública y a sus trabajadores  miles de euros, contratándolas una y otra vez a pesar de las advertencias que les llegan de los afectados  a través de nuestras organizaciones, como es en este caso desde la FTSP-USO Región de Murcia.

Llama especialmente la atención que estas empresas continúen contratadas por la administración pública, lo que las convierten en cómplices de las mismas. Además se habló del intrusismo laboral que muchas de estas Administraciones públicas realizan en sus propios centros, colocando a conserjes o bedeles a realizar funciones de seguridad privada incumpliendo de esa manera la ley.

Stop agresiones y mas medios para los vigilantes de seguridad, campaña reivindicativa de concienciación sobre las agresiones a los vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones, (últimamente en aumento en hospitales y medios de transporte) que nuestra Federación inició hace ya casi un año.

En esta campaña ademas exigimos una Protección jurídica suficiente y efectiva a través de la  reglamentación, leyes y normativa. Desde nuestra organización de la FTSP-USO Región de Murcia entendemos que estas agresiones obedecen principalmente a no ostentar la consideración de agentes de la autoridad en el desempeño de nuestras funciones, por lo que estos actos se enjuician como simples delitos de lesiones y agredir a un vigilante sale gratis.

También pedimos más Medios de Protección, gran parte de las lesiones sufridas en el ejercicio de sus funciones  por parte de los profesionales de la Seguridad Privada podrían aminorarse con la implantación de equipos de protección individual adecuados a la prestación del servicio encomendado, valorando los riesgos reales inherentes a cada puesto de trabajo.

Los responsables de VOX han mostrado un gran interés, y se han comprometido a trasladar toda esta problemática tratada en la reunión a la dirección de su partido a nivel nacional, para  poder introducirlos en sus programas con futuras propuestas que apuesten por el sector, ya que según VOX los profesionales de la seguridad privada van a jugar en el futuro un papel más que relevante en dicho sector.

Tras esta reunión pedimos una vez mas a todos los partidos políticos, que de una vez por todas se tomen esta problemática que afecta a mas de 70.000 profesionales en serio,  y que sirva para proponer y tomar las mejores decisiones cuando se legisle al respecto.