REUNIÓN CON RESPONSABLES DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Basilio Alberto Febles y José Luis Méndez, Secretarios Generales de la FTSP-USO Estatal y de la Comunidad de Extremadura junto con el Sr. Eduardo Cobas Urcelay, Secretario General Técnico del Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, han mantenido una reunión con la Sra. María Ascensión Murillo, Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y el Sr. Juan Andrés Moreno, Jefe del Servicio de Contratación Centralizada de la junta de Extremadura.

Esta reunión es la segunda que se mantiene con estos responsables autonómicos y está dentro  de las acciones emprendidas por el Observatorio Sectorial en materia de contratación pública.

Durante el transcurso de la reunión se le ha transmitido el posicionamiento mayoritario dentro del sector de la seguridad privada por la forma en que salen a concurso la mayoría de los servicios por parte de las administraciones. Le hemos hecho llegar nuestras propuestas para conseguir una contratación pública socialmente responsable, siguiendo así, los criterios de la Comunidad Económica Europea que apuesta por estas formas de contratación en vez utilizar solo el criterio del precio como único criterio de valoración. Esto queda reflejado en varias directivas comunitarias que aun no se han implementado en España y que vendría a solucionar estos problemas.

Los responsables de contratación de la Junta de Extremadura han sido bastante receptivos con nuestras propuestas y han asumido la totalidad de las mismas para comenzar a incluirlas en los pliegos de condiciones de sus futuras licitaciones. Asimismo, hemos quedado emplazados para un futuro próximo y así poder evaluar los resultados.

A %d blogueros les gusta esto: