La FTSP-USOCV se reune con el Director General de la Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno. Generalitat Valenciana.

Durante la mañana de hoy los miembros de la Ejecutiva de la FTSP-USOCV Milagro Albert y su secretario general Juan Fresneda, Jose Rovira  y Guillermo Costa afiliados a la FTSP-USOCV, (Guillermo y Rovira son vigilantes de Marsegur en el hospital de Gandía)  con Josep Ochoa Monzo, Director General de la Responsabilidad Social y fomento del Autogobierno.

Le hemos transmitido el pesar de nuestra organización sindical y el malestar de los vigilantes del hospital de Gandía que ahora trabajan en la empresa MARSEGUR, por las condiciones laborales y económicas que sufren en la citada empresa.

La Generalitat valenciana, esta elaborando un borrador de anteproyecto de Ley para la contratación publica para el Fomento de la Responsabilidad Social.

Hemos aportado nuestras enmiendas al mismo, y explicado la situación actual del sector, de las empresas “low cost” y de la contratación de estas por la Administración Pública.

No se pueden admitir los enriquecimientos ilícitos a costa de los trabajadores y del erario publico.

A ver si de una vez por todas y de forma transversal esta Conselleria de Transparencia, consigue que se tengan en cuenta nuestras propuestas en la contratacion publica, para que estas situaciones que afectan de forma tan notoria a las familias de los vigilantes de seguridad privada, no vuelvan a producirse.

Es curioso el caso de José Rovira, con casi 30 años en el sector y vigilante del hospital de Gandía casi los mismos, ha pasado en los últimos años, por Provinen, fondo de Garantia Salarial, CECA, tambien al FOGASA, Seguridad Integral Canaria y ahora MARSEGUR.

Es evidente que la Conselleria de Sanidad y la Generalitat valenciana, hacen algo mal, y para eso estamos nosotros, PARA DECÍRSELO y que lo CORRIJAN.

En un estado de Derecho, la Administración Pública debe ser garante de que las empresas que contrata, cumplan con los derechos de los trabajadores, y hasta ahora, esto no ha sucedido.

Seguiremos con las reuniones y seguiremos de forma incansable defendiendo una contratación pública socialmente responsable y eficaz.