La Junta hace piña con sus vigilantes de seguridad tras las protestas

EL GOBIERNO DE PAGE, RESCINDIRÁ CON LA EMPRESA SI EMPEORA LAS CONDICIONES LABORALES.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que “en el primer minuto” en que considere que la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y de seguridad de los edificios de la administración regional en Toledo, Cuenca y Ciudad Real “no cumple con el convenio sectorial” y los trabajadores vean “merma en sus condiciones laborales”, instarán a la resolución del contrato.

“Lo que afirmo con toda rotundidad es que desde el primer momento que constatemos que los trabajadores tienen alguna merma en sus retribuciones o condiciones laborales, instaremos a la resolución del contrato, porque éste se sacó a licitación por el importe para que a los trabajadores les fuera abonadas las retribuciones del convenio sectorial y no el de empresa”, ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Así ha respondido el titular de Hacienda a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, día en el que estos trabajadores se han movilizado para “defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales” frente al Palacio de Fuensalida y las Cortes regionales, donde han criticado que esta Consejería “haya incumplido su compromiso” y los ha puesto “a los pies de los caballos”.

Asimismo, los trabajadores denuncian que la Junta ha entregado la contrata a una empresa con un convenio colectivo propio “muy por debajo del estatal del sector, sin incluir en el contrato la cláusula acordada para garantizar que la empresa, Sinergias Seguridad, mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora”.

“Acorde a la legalidad”

En este sentido, el titular de Hacienda ha afirmado que la Junta ha actuado “acorde a la legalidad vigente en materia de contratación, pensando que la empresa adjudicataria va a aplicar el convenio sectorial de seguridad”, y ha añadido que “parece ser que la empresa, si quisiera aplicar el convenio de empresa que tiene aprobado, y que está recurrido en los tribunales, no lo puede aprobar”.

“El que exista la posibilidad de que las empresas apliquen su convenio de empresa y no el convenio sectorial es consecuencia de la reforma laboral que aprobó el PP. En este caso han sido varias administraciones las que han adjudicado a la misma empresa subcontratas de seguridad como en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona”, ha manifestado el consejero.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

———————————————————————————————————————————————————

Apoyo a los vigilantes de la Junta

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quiso trasladar el apoyo absoluto a los trabajadores de la seguridad de la Junta y al resto de trabajadores en la defensa de sus derechos laborales. Dejo claro que ni el gobierno de Castilla-La Mancha ni los socialistas van a permitir ningún tipo de anomalía ni incumplimiento por parte de la empresa concesionaria. “Y haremos todo lo que tengamos que hacer para que se cumpla la ley”.

Maestre achacó la problemática que se ha creado entre este colectivo a la reforma laboral del PP, que está provocando situaciones muy lesivas para los trabajadores. También recordó que el gobierno de Rajoy ha impugnado las cláusulas sociales que desde el ejecutivo regional se han querido poner en marcha para evitar abusos o que contraten con la administración empresas fraudulentas.

Para concluir dejó claro que el gobierno de García-Page cuando elaboró el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de vigilancia lo hizo en el convencimiento de que se preservaban los derechos de los trabajadores y que la empresa concesionaria se tenía que acoger al convenio estatal de este ramo.

Fuente: eldigitaldealbacete.com

DIFERENCIA SALARIAL: SINERGIAS – MARSEGUR – CONVENIO COLECTIVO SECTORIAL ESTATAL. No es una broma

Pulsa para ampliar la imagen