La USO vela en todos los centros de trabajo para que se respeten los derechos laborales tanto de los trabajadores internos como de los externos(seguridad, limpieza, recepcionistas, etc)

La presidencia contesta a la petición de que se cumplan los convenios de los trabajadores de las empresas que prestan servicio a CRTVE.

El dato:

Hemos recibido contestación del Presidente de la Corporación al escrito que le enviamos el 24 de abril. En él le recordábamos que CRTVE, como empresa pública que es, “debe velar porque las empresas que nos dan servicio asuman la negociación y el pago de los salarios, la concesión de permisos, licencias y vacaciones, las sustituciones de los trabajadores en caso de baja o ausencia, las obligaciones legales en materia de Seguridad Social, incluido el abono de cotizaciones y el pago de prestación, las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales, así como cuantos derechos y obligaciones se deriven de la relación contractual entre empleado y empleador”. También que diese las órdenes necesarias para ello.

La Presidencia ha contestado mientras que otros miembros de la estructura directiva de menor nivel, dan constantemente la callada por respuesta, obviando el más nimio principio de educación y transparencia.

La respuesta indica con claridad que la empresa ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los convenios sectoriales y territoriales que sean de aplicación a esos compañeros de las contratas.

Estaremos vigilantes para que esas empresas cumplan con la Ley de Contratos del Sector Público.