LAS VERDADERAS RAZONES DE LA BAJA DE MANUEL PICON GARCÍA COMO AFILIADO de la Unión Sindical Obrera USO.

El pasado 18 de Noviembre de 2015, el Sr. Manuel Picón García, nos hace llegar vía email, un comunicado explicando su renuncia como ‘Coordinador de USO Santiago’ y dándose de baja como afiliado de este sindicato, explicando que va a trabajar en otro proyecto sindical a partir del 1 de Diciembre de 2015.

Difícilmente puede presentar la renuncia a un cargo de responsabilidad que no ocupa. Decimos esto porque el día 10 Junio de 2015 la FTSP-USO de Galicia envía un burofax al Sr. Manuel Picón comunicándole que queda apartado de cualquier cargo orgánico de representación dentro de la FTSP-USO de Galicia.

El Sr. Manuel Picón a raíz de esto deja de disponer de crédito horario sindical en la empresa Ilunion (Vinsa) a la que pertenece por parte de la USO , teniendo que incorporarse a su puesto de trabajo a partir del día 15 de Octubre de 2015, ya que entendimos tanto desde la Ejecutiva de Galicia, desde el Comité Federal, órgano representativo de los Secretarios Generales de la FTSP-USO de toda España, así como desde la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), que utilizaba las horas sindicales que se le cedían para otros objetivos distintos de los intereses sindicales de la USO.

También señalar que, el Sr. Manuel Picón había solicitado cobrar un complemento salarial por su actividad, que entendimos no se correspondía con su trabajo sindical, motivo por el que se desestimo su solicitud

Desde esta Federación, entendemos que estos son ni más ni menos los principales motivos por los que el Sr. Manuel Picón, abandona la USO y se va a ejercer su labor en otra opción sindical.

Recordamos que esta nueva opción sindical, será el cuarto sindicato donde acude, (antes UGT, CSIF y USO) lo que les puede dar una idea de las verdaderas intenciones y comportamiento de este Sr. en los organizaciones sindicales en donde milita, pero como se ve, ya se le van acabando las opciones.

Área de Información Estatal     –  FTSP-USO     –   Madrid 20 de noviembre de 2015