Los hechos nos dan la razón: Denuncian el aumento de agresiones a los vigilantes de seguridad en Renfe y Metro de Madrid

Los sindicatos se quejan de que han aumentado las agresiones a guardias de seguridad en Renfe y Metro en la Comunidad de Madrid. Un vigilante de seguridad de Renfe sufrió una agresión hace unas semanas en una estación al norte de Madrid. No es un caso aislado.

Según RENFE en los seis primeros meses de 2018 se han producido 24 agresiones. Reconocen un ligero incremento aunque apuntan al aumento de viajeros. Un 6,3 por ciento. Desde Metro de Madrid aseguran que no ha habido un aumento de las agresiones.

Pero los sindicatos piden que se incrementen los efectivos. Además piden una mejora de los equipos, como guantes y chalecos anticortes.

Fuente: 

 

Esto ya lo habíamos denunciado desde la FTSP-USO, y por eso lanzamos nuestra campaña STOP A LAS AGRESIONES A VIGILANTES. PROTECCIÓN JURÍDICA Y MÁS MEDIOS, con la que queremos concienciar a la población de los problemas por los que pasan los vigilantes de seguridad al desarrollar su trabajo, y buscar soluciones junto a las fuerzas políticas para que se mejoren sus condiciones laborales.