LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA RECHAZAN LAS AMENAZAS DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

Audio entrevista al secretario general FTSP-USO Basilio Febles Armas

http://www.sanborondon.info/images/stories/__noticias/economia/audios/basilio_febles17-11-11.wma

Seguridad Integral Canaria ha amenazado este viernes a los 1.500 vigilantes que prestan sus servicios para la Administración autonómica en las Islas de que corren el riesgo de verse en el desempleo o sin cobrar sus salarios en el caso de que los sindicatos del sector no acepten la solución planteada por la empresa, ya que se vería abocada a entrar en concurso de acreedores.

Los representantes sindicales rechazan estas amenazas y aseguran sentirse perplejos ante esta situación. Basilio Febles, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, afirmó en Radio San Borondón que “entendemos que este empresario le está lanzando un órdago a Fernando Clavijo y este deberá tomar una decisión” y afirma que Miguel Ángel Ramírez no ha creado ni un empleo pues sus trabajadores han venido subrogados “por tanto él no va a decidir si van al paro, esto lo decidirá el Gobierno de Canarias”.

Recuerdan que Ramírez lleva presionando hace tiempo a las administraciones diciendo que no podía pagar, para ceder y subrogar sus servicios a otras empresas, pero advierten de que no lo van a aceptar porque entre otras cosas supondría una rebaja de más de 300 € a los ya precarios salarios y no lo van a admitir.

Por qué se suspendió la reunión con fernando Clavijo este sábado

Este sábado los cuatro sindicatos agrupados en el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, UGT, Intersindical Canaria, USO y CCOO, habían sido convocados finalmente a una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, después de muchos intentos fallidos, pero a última hora, el Presidente les informó que a la reunión asistiría también otro sindicato, CSIF, una imposición que los sindicats de seguridad consideran inadmisible, pues este sindicato no tiene representación en el sector, por lo que se negaron a aasistir a la misma.

Mensajes para Ramírez

Frente a la amenaza de Ramírez a los trabajadores de que están en riesgo de sufrir pobreza, éstos responden que lo cierto es que con sus condiciones laborales y sus impagos, los empleados ya sufren pobreza. Y sobre su afirmación de que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria pueden verse sin salarios, responden que “en realidad algunos empleados llevan más de dos meses sin cobrar”.

Basilio Febles afirma que llevan años advirtiendo de que la estrategia empresarial y comercial de Ramírez, de ofertar bajos precios en los concursos públicos, con la creencia que le sería fácil rebajar los salarios a sus trabajadores, vía convenios de empresa, ha quedado resquebrajada al anular sus distintos convenios de empresa la Autoridad Laboral competente, “solo suya es la culpa, de su ambición y protagonismo desmedido, sus chapucerías jurídicas al negociar sus convenios de empresa, sus infracotizaciones a la seguridad social, su gasto excesivo y desmesurado en gabinetes jurídicos y en pagos a sus trabajadores a través de sentencias judiciales y un largo catalogo de irregularidades y mala praxis empresarial, le ha llevado a esta situación”.

Fernando Clavijo tiene que dar la cara ya, si no nos tendrá de lado

Acusan además a los los políticos que dirigen las Administraciones Públicas de ser tan culpables de esta situación como el empresario, por ahorrar costes y adjudicar concursos públicos del todo irresponsables con el único criterio del precio, favoreciendo  a Seguridad Integral Canaria durante décadas.

Desde la FTSP-USO exigien al Gobierno de Canarias, que rescate los servicios adjudicados a la empresa Seguridad Integral Canaria, que pongan las cantidades económicas necesarias para que puedan acceder a estos concursos empresas que cumplan con los trabajadores, que no permita los chantajes y amenazas del Sr. Ramírez y que piense en las miles de familias canarias que están sometidas a unas condiciones de trabajo y salarios miserables, que hace que muchos vigilantes que prestan servicios para las administraciones canarias, tengan que acudir a familiares y comedores sociales para sacar adelante sus familias.

Un último mensaje para el Presidente del Gobierno: “El Sr. Fernando Clavijo, no puede seguir amparando a este tipo de empresas y debe trabajar para que los Vigilantes de Seguridad tengamos unas condiciones de trabajo dignas, si no es así, nos tendrá al lado de los trabajadores recordándoselo las veces que sea necesario y con las acciones sindicales que estimemos oportunas para conseguir este objetivo”.

 No todas las administraciones públicas aceptan las malas mañas de Ramírez

Por otra parte los sindicatos aseguran que otra de las mentiras difundidas por Seguridad Integral Canaria es que  las Administraciones aceptan la subrogación de los trabajadores a otras de las empresas con las que tiene vinculación. Y le recuerdan que el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Las Palmas de GC, entre otras, ya han asegurado que no van a permitir que se siga promoviendo la precariedad permitiendo que pasen a empresas de su marca.

Fuente: sanborondon.info