Los Vigilantes del aeropuerto de Ibiza, mantienen la huelga para el día 20.

Se presenta un nuevo verano caliente en los aeropuertos Españoles, la FTSP-USO ya lo advirtió. “El acuerdo firmado en la mesa formada por Fomento, Interior, Empleo, empresas del sector, UGT y CCOO el pasado mes de Septiembre para zanjar la conflictividad del pasado verano con los Vigilantes de los filtros de Seguridad, y que se incluyó en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada pese al rechazo de la USO a su inclusión sin aclarar el sistema de retribución y cuantías del PLUS DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE”. Es solo un parche para ganar tiempo. pero que no soluciona el problema real, lamentablemente ya que los trabajadores serán como siempre los afectados, el tiempo nos dará la razón.

Empleados y empresa no llegan a un acuerdo y se mantiene la convocatoria.

Tras confirmar que no desconvocarán la huelga, la segunda en la terminal ibicenca, los trabajadores pidieron disculpas a los usuarios y recordaron que «toda esta precariedad repercute en su seguridad» y denunciaron los turnos de hasta 16 horas seguidas que han desempeñado varios trabajadores.

Aparte de una excesiva carga de trabajo, entre los motivos por los que la plantilla se movilizará están el impago de varios pluses de productividad acordados el año pasado.

Artículo en diariodeibiza.es