Los vigilantes del CHUO (Orense) amenazan con una huelga si no cobran lo que les adeuda la anterior concesionaria del servicio

El sindicato USO, que recuerda que la empresa, en concurso de acreedores, les debe más de 100.000 euros y ha convocado una asamblea para el martes.

Los vigilantes del Complexo Hospitalario de Ourense podrían ir a la huelga muy pronto por los impagos de salarios atrasados que vienen soportando. Cuando menos eso va a ser lo que les plantee la central sindical USO en la asamblea de trabajadores del CHUO convocada en esta ciudad. La situación en la que se halla el colectivo emana del hecho de que la anterior adjudicataria, Segur Ibérica, dejó de prestar este servicio el pasado 30 de junio una vez que entró en concurso de acreedores.

Según la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, FTSP-USO, la anterior concesionaria, Segur Ibérica, adeuda a la plantilla de vigilantes del Complexo Hospitalario de Ourense unos 100.000 euros en salarios impagados, lo que ha situado al colectivo y a sus familias en una situación económica difícil. La USO cuestiona la que califica de “falta de diligencia” por parte del administrador concursal de Segur Ibérica ante dicha situación.

Y ya se anuncia de cara a la asamblea a la que se ha convocado a todos los vigilantes del CHUO, que USO les planteará la convocatoria de huelga en todo el servicio de seguridad del Complexo Hospitalario, y un calendario de concentraciones y otras movilizaciones exigiendo soluciones al conflicto generado entre el colectivo.

 
 
Repercusión en mas medios.
 
A %d blogueros les gusta esto: