“Malas noticias” para USO Galicia tras su reunión en el Concello de Ferrol

En la mañana del miércoles, tras la reunión con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y el concejal de Seguridad, Álvaro Montes, comparecía ante los medios de comunicación Javier Souto, secretario de acción sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Galicia, para informar del contenido de la misma, en relación al estado de los trabajadores de seguridad de FIMO y PortaNova.

Esta reunión ha sido muy mala para los trabajadores y para los intereses que ellos tenían y nosotros también, como parte sindical”, afirmaba Javier Souto. “Lo que nos comunica el Concello, a través de un informe de una funcionaria técnica, nos indican que no es posible hacer el contrato previsto mensual para FIMO y otro para Porta Nova y nos han comunicado que cuando Seguribérica liquide en los próximos días se dará de baja a los trabajadores y se hará cargo de este servicio la Policía Local.”

El siguiente paso será “hacer un negociado, que puede llevar tres o cuatro meses” por lo que “los doce trabajadores se quedarán en la calle.” Javier Souto recordaba que las primeras reuniones con el alcalde “las tuvimos en el mes de noviembre”, siendo esto un “despropósito por parte de la administración concursal de Seguribérica, el Concello y de los funcionarios que no se ponen en la piel de los trabajadores y de las consecuencias que esto tiene.”

Para el portavoz sindical todo esto le parece “una falta de gobernabilidad en el Concello”, porque “tienen muchos obstáculos para realizar su labor, porque lo único que pedimos es dar un beneficio a doce trabajadores y a sus doce familias”.

USO Galicia seguirá repartiendo octavillas, como estuvieron realizando tras finalizar la reunión en la misma Plaza de Armas, además de nuevas movilizaciones “conforme vayan sucediendo las cosas.

Apoyo de otros sindicatos

A preguntas de los medios de comunicación, Javier Souto también valoró una posible acción conjunta con el resto de sindicatos. “No me gustaría quedarme en lo de atrás, hoy solo estamos nosotros aquí y lo que vamos a hacer es hablar con el resto de centrales sindicales y poder llevar una postura de unión conjunta. Ha sido nuestro deseo siempre.

Para nosotros la unidad siempre ha sido importante y eso va a ser lo que le transmita a los compañeros de cada central sindical, luego cada uno verá lo que hace en su casa”, afirmaba Javier Souto.

Fuente: galiciaartabradigital.com

A %d blogueros les gusta esto: