Mañana 28 de junio en Madrid. Concentración por la consecución de un convenio sectorial de seguridad privada DIGNO.

MAÑANA 28 de junio de 2017.

 

Acude a la concentración CONVOCADA por USO, CCOO y UGT, ante la sede de APROSER en Madrid en la calle Marques de Urquijo nº 5 a partir de las 10:30 horas.

No faltes, luchamos por la firma de un convenio digno.

comunicado tres sindicatos

USO, CCOO y UGT, CONVOCAN EN MADRID UNA MACRO CONCENTRACIÓN CONTRA LA PATRONAL DE SEGURIDAD PRIVADA ¡¡APROSER!!

“POR UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE AVANCE Y NO DE RETROCESO” “POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL SECTOR”

El próximo día 28 de junio entre las 10,30 a 14,00 horas las tres centrales sindicales han convocado concentraciones en la sede de APROSER   ante el bloqueo de la negociación colectiva

La Patronal sigue poniendo encima de la mesa para su negociación elementos de retroceso en las condiciones sociales, laborales y económicas de los vigilantes de seguridad. Para los Sindicatos la posición es totalmente contraria, el sector debe asumir incrementos salariales, así como marcar claramente un modelo que avance en la calidad de los servicios, y en el empleo de calidad.

Los clientes públicos y privados deben jugar un papel fundamental en esta situación, no podemos seguir asistiendo impasibles    a la expansión de la seguridad privada hacia la custodia y protección de lugares considerados estratégicos y de alto riesgo y en contrapartida los propios clientes valoren a las empresas con el único criterio de la oferta más económica que normalmente es la de mayor incumplimiento. No podemos seguir impasibles hacia un tejido empresarial en expansión en el ámbito de la seguridad privada que apuesta por el corto recorrido irrumpiendo en el mercado con criterios de reducción de derechos como herramienta comercial de incrementar la facturación. La seguridad privada en España merece un modelo de empresas garantistas y continuistas en un marco laboral   donde la calidad en el servicio y las condiciones laborales de sus plantillas se sitúen en un escenario óptimo.

Por este motivo los Sindicatos salen a la calle, por un modelo de seguridad `privada con garantías, por un modelo de negociación colectiva de consolidación y avance, por un   modelo   de   empresas   de   largo   recorrido   y   por   un   modelo   de   clientes comprometidos con el sector y sus profesionales

No nos regalaran nada, las mejoras que pretendamos obtener en el próximo convenio sectorial estatal de seguridad privada, deberemos conquistarlo y pelearlo centímetro a centímetro, minuto a minuto.