Marcha atrás en los despidos de los vigilantes en el Ayuntamiento de San Fernando (Cadiz)

Los trabajadores se reincorporarán a sus puestos tras el acuerdo alcanzado con la empresa.

Los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales despedidos a principios de la semana, en pleno conflicto laboral con la empresa a causa del reiterado retraso en el pago de las nóminas, se reincorporarán a sus puestos de trabajo en breve. La adjudicataria -la empresa RMD, que presta el servicio en situación de prórroga forzosa mientras se licita el nuevo contrato- ha dado marcha atrás en esta medida que desató un amplio rechazo y que desencadenó la unánime reacción en contra de los grupos políticos.

Ayer, el gobierno municipal dio a conocer la solución de consenso que se había alcanzado tras varios días de contactos. De hecho, durante la mañana se llevó a cabo una reunión a tres bandas que presidió la alcaldesa, Patricia Cavada, en la que se cerró definitivamente este acuerdo. Los tres vigilantes despedidos se reincoporarán al servicio. También se dará marcha atrás en los expedientes que, con la misma finalidad, se habían abierto contra dos miembros del comité de empresa.

EL EQUIPO DE GOBIERNO HA MEDIADO PARA CONSEGUIR UNA SOLUCIÓN DE CONSENSO

Desde el equipo de gobierno se valoró el acuerdo alcanzado gracias al “diálogo” y a la “sensatez”. Por su parte, el comité de empresa agradeció también el activo papel desarrollado por el Ayuntamiento para conseguir una solución de consenso a este problema y mostró su satisfacción por la reincorporación a sus puestos de trabajo de los compañeros afectados.

Desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado remitido ayer tarde, se dio cuenta de esta reunión en la que se había cerrado el acuerdo y se recordó que, desde el primer momento, el gobierno municipal se implicó “en buscar soluciones con un objetivo común en lugar de hacer prevalecer las diferencias”. En este sentido, el ejecutivo municipal mostró también su satisfacción por el resultado de estas reuniones y por “la predisposición de ambas partes a la hora de solventar el problema”.

Cabe recordar, por otro lado, que el nuevo contrato para la prestación del servicio de vigilancia de las instalaciones municipales, con el que se espera solventar las demandas de los vigilantes, se licitó hace un par de semanas y que, de hecho, para el próximo jueves se ha convocado ya una reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento en la que se procederá a la apertura de las ofertas presentadas. De ahí podría ya salir una propuesta formal de adjudicación.

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