‘Marsegur’. No avisa a los trabajadores que estaban afectados por los servicios mínimos en la Huelga del Hospital de Gandia en la Comunidad Valenciana.

Como era de esperar, la empresa Marsegur concesionaria del servicio de seguridad del Hospital de Gandía, no ha sido capaz de organizar los servicios mínimos 58,44% señalados por la Delegación del Gobierno y ha dejado al Hospital de Gandía con servicios sin cubrir.

Motivo: no haber comunicado a los trabajadores ni en tiempo ni en forma, quien o quienes estaban obligados a cubrir los servicios mínimos, reorganizando cuadrantes y horarios, teniendo la Consejeria de Sanidad que llamar a otra empresa de seguridad (Clece) de manera urgente  para cubrir el porcentaje restante no cubierto hasta ese 58,44% de los servicios mínimos previstos. 

Una autentica vergüenza que ha dejado al personal, pacientes y visitantes, así como a las dependencias hospitalarias con graves carencias de vigilancia y seguridad durante todo el día de ayer.

Esta huelga recordaros está provocada con motivo del recorte salarial ilegal que la empresa Marsegur ha practicado en la última nómina de los trabajadores de seguridad de este hospital de menos 500€, pagas prorrateadas incluidas.

Con motivo de ello, la FTSP-USOCV comunicó a las partes en tiempo y forma tal y como determina la legalidad vigente, el inicio de una huelga de 7 días de duración que van desde el 3 de julio al 9 del mismo mes, la FTSP-USOCV en un último intento de solucionar el conflicto, asistió al ‘TAL’ para que mediase en el mismo, pero esta empresa ni se molestó en asistir, mostrando como es habitual un desprecio absoluto hacia los trabajadores y las autoridades laborales.

Según las noticias recibidas a última hora de la pasada noche, a partir de las 7 de la mañana de hoy ya si estarán cubiertos los servicios mínimos por parte de Marsegur y los trabajadores continuaran ejerciendo su derecho a la huelga tal y como esta previsto en los servicios mínimos señalados, esperamos que sin mas incidentes.

Nota de la FTSP-USO Estatal

Que le quede claro a los que se quieren hacer protagonistas dando ruedas de prensa o concediendo entrevistas en los medios de estos acontecimientos en los que ni participan, ni se enteran de lo que pasa, ni han movido un dedo para cambiar lo que está sucediendo en este caso en concreto, ni en el sector en general.  

Que la FTSP-USOCV en solitario, ha convocado la huelga, ha realizado un intento de mediación en el ‘TAL’, ha pactado con las autoridades competentes los servicios mínimos que entendemos son mas que aceptables, ha estado y está en todo momento al lado de los trabajadores que están padeciendo este nuevo atropello en sus derechos y economías, ha luchado, lucha y luchará hasta erradicar esta lacra de las empresas “low cost” y que tanta desgracia están trayendo al sector y a sus trabajadores.

Que tanto la FTSP-USO Estatal, la FTSP-USO de las demás comunidades autónomas y como en este caso la FTSP-USOCV, llevamos ya casi diez años en esta lucha, reuniéndonos con: Políticos con responsabilidades de gobierno y sin ellas, con los partidos de gobierno y con la oposición, con grupos parlamentarios, grupo mixto e independientes, habiendo presentado cientos por no decir miles de demandas y presentándonos en varios procesos penales en los que se encuentran inmersas algunas de estas empresas como acusación particular, presentando recursos a la adjudicación de contratos de seguridad a estas empresas explotadoras, cuya única meta es obtener dinero rápidamente y reventar el sector y que se incrementan cada año, ante la lentitud de los procedimientos laborales y judiciales y la pasividad de las autoridades en tomar medidas efectivas que subsanen lo que no se puede calificar como de normalidad. (Empresas que desaparecen nada mas obtener millonarios concursos de la Administración, empresas que quiebran al ofertar precios imposibles y no poder mantener salarios ni derechos laborales, dejando agujeros inmensos en las economías de los trabajadores, Hacienda y la Seguridad Social y que todos pagamos doblemente al ser remitidos los trabajadores después de años de litigios a cobrar al FOGASA, es decir mas dinero público).

¿Que donde están las demás fuerzas sindicales? ‘ni idea’ que esa pregunta se la hagan sus afiliados.

Los afiliados de la USO  y de su Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO tenemos muy claro donde estamos nosotros.

Felicitamos y mostramos nuestro total apoyo a todos los que desde la FTSP-USO en todos los territorios trabajan en pos de erradicar esta lacra, ‘en todos los casos bajo amenazas’ y desde aquí enviamos nuestro ánimo y total apoyo a estos compañeros de la Comunidad Valenciana en el Hospital de Gandía, que demuestran que juntos lo podemos lograr. Animo y adelante con la USO

A %d blogueros les gusta esto: