Miles de vigilantes se concentran en toda España, por un Convenio Colectivo Sectorial Estatal DIGNO.

Miles de trabajadores del sector de la seguridad privada se han manifestado hoy, 24 de octubre, contra la paralización de la negociación del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad.

Galicia.- Castilla la Mancha.- (TOLEDO)  Castilla y Leon.- (LEON – VALLADOLID – BURGOS – SALAMANCA)  Cantabria.-  Asturias.-  Canarias.-  (LAS PALMAS – TENERIFE)

Andalucía.- (JAÉN – HUELVA – GRANADA – ALMERÍA –  SEVILLA –  CÓRDOBA – MÁLAGA)  Extremadura.- (MÉRIDA)  Rioja.-  Valenciana.- (VALENCIA – ALICANTE)  Euskadi.-  (BIZKAIA –  GIPUZKOA – ALABA)   Murcia.-  Baleares.-  Madrid.- Melilla.-  Cataluña.-

En múltiples puntos de la geografía española, las tres centrales sindicales mayoritarias del sector, USO, UGT y CCOO  hicieron un llamamiento a todos los trabajadores del mismo a las concentraciones que han tenido lugar a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, para solicitar un convenio digno para los 80.000 trabajadores del sector de seguridad privada que actualmente están en activo en España.

El convenio actual caducó en diciembre de 2016 y las negociaciones están en punto muerto.

A este llamamiento han asistido miles de trabajadores, familiares y simpatizantes que apelan a una dignificación real del sector, “los vigilantes ya hemos contribuido los últimos 10 años a superar la crisis que nos ha afectado a todos, con pérdidas de derechos y salarios congelados”. Los vigilantes de seguridad han dicho basta y estas movilizaciones son una muestra de lo que se avecina en las próximas semanas. Los convocantes han anunciado nuevas movilizaciones si la situación no se soluciona en los próximos días, tal y como se anunció con un “otoño caliente del sector”, no nos olvidemos de que la campaña de navidad está ahí. 

Podemos decir que el éxito de estas concentraciones/manifestaciones ha sido enorme, y la asistencia multitudinaria, el sector empieza a ser consciente de que hoy es el día para empezar a recuperar lo perdido.

Sin miedo a equivocarnos podemos decir que en las que ya se han celebrado se han superado las 4000 personas en las concentraciones convocadas para hoy ya que por diferentes motivos aun quedan algunas por celebrarse.

Audio de la entrevista realizada esta mañana al secretario general de la FTSP-USO Basilio Febles en la cadena de radio:  Esradio.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS.

De enorme importancia, ya que pensamos que estamos en el buen camino de dejar de ser INVISIBLES (problemas y necesidades del día a día del vigilante de seguridad) para la sociedad en general y los clientes y usuarios de la seguridad privada en particular.

europapress.es

abc.es

elconfidencial.com

lavanguardia.com

elperiodicodearagon.com

diariodeleon.es

laopinioncoruna.es

laprovincia.es

lacronicabadajoz.com

visionseis.tv

coneixercanals.com

noticiasgalicia.com

esradio.com

leonoticias.com

noticiaspress.es

rtpa.es

sanborondon.info

populartvmelilla.es